Un joven de 23 años criado en la comuna de Puente Alto, que ha ido direccionando su vida por el gusto y la pasión por el mundo del boxeo y el kick boxing. A su corta edad, ha sido campeón Nacional 60kg y peso pluma 56kg, además de otros trofeos.
Byron se desempeña desde los 15 años en la disciplina del “ring” y del constante trabajo físico y mental que se requiere en ese mundo.
Desde ese momento, decidió llegar al club deportivo de boxeo y kickboxing, “Dragón Dorado”, ubicado en la comuna de Puente Alto, donde conoció a los fundadores del recinto, Daniela Tobar y quien es su actual “coach”, Roberto Zamorano.
Con quién hasta el día de hoy ha generado un importante vínculo y ha sido un pilar importante en su constante crecimiento en la actividad.

Roberto Zamorano, destaca que Byron es un “chico disciplinado y muy esforzado”, y no duda en lo lejos que puede llegar en este ritmo.
Byron a la fecha, ha conseguido importantes triunfos en el “ring”:
- Campeón del Sudamericano de WKF realizado en Uruguay en 2017.
- Campeón de la Copa Chile WKF (2022), en kick boxing.
- En 2022 fue Seleccionado Nacional de kick boxing en la Copa de Los Andes, enfrentando a Argentina, donde logró vencer a su rival en el duelo jugado en Santiago.
No solo llega ahí, luego llegaron los cinturones más destacados conseguidos a la fecha:
Fue Campeón nacional 60kg (ligero), a fines de 2022 y misma situación en mayo de 2023, coronándose triunfador en peso pluma de 56kg, en el evento BPT.
Byron recalca lo importante de estar mentalmente preparado por sobre el trabajo físico, incluso su mismo “coach” Roberto Zamorano, reconoce que Byron logra vencer a sus rivales “con mucho trabajo mental”, y en los momentos decisivos de las peleas eso logra marcar una importante diferencia.
Y no es todo, Byron Sepúlveda subió un escalón más, a partir del año 2022 hace clases en la escuela “Dragón dorado”, en donde logra entregar sus conocimientos a nuevos estudiantes y soñadores de esta disciplina.

Próximos desafíos en la mira:
Se espera que en Julio de 2023 enfrente su último combate Elite, para luego enfocarse de lleno como un boxeador profesional.
Por lo que junto a su coach buscan constante promoción y patrocinadores que lo apoyen de cara a los próximos desafíos que se le avecinan.
Las redes sociales de Byron: https://www.instagram.com/byron.sepulveda.54/
Escuela “Dragón dorado: https://www.instagram.com/dragon.dorado/