“Camino a casa” el viaje a Puente Alto que destacó en concurso Santiago en 100 palabras

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En la XIX edición de Santiago en 100 Palabras, el cuento de Susana Alday destaca entre los 100 mejores.

Susana Alday Alegría es una joven puentealtina que participó en “Santiago en 100 palabras”, tal como lo hizo Josefa Salgado, otra vecina de la comuna que ganó el premio del público y del Talento Joven del concurso de cuentos.

El cuento de Susana se llama “Camino a Casa” y en él describe situaciones cotidianas en la Línea 4 del Metro de Santiago, entre las estaciones Tobalaba y Las Mercedes. “Me inspiré en mis idas y vueltas. Vivir en Puente Alto es calcular obligadamente mínimo una hora para donde sea, y en se momento, el Metro se había convertido en una verdadera feria andante”, explica.

Siendo lo anterior el tema general, Susana comenta que lo principal que llamó su atención fue “por lo que veía a diario en mis trayectos, me parecía súper entretenido que hasta almuerzo podías encontrar en el Metro”.

Realizada la observación, la puentealtina plasmó sus ideas en el papel y creó el cuento “Camino a Casa”, lo que hoy al estar dentro de los 100 mejores, en su círculo cercano dicen estar muy contentos por ella.

“Siempre me ha gustado escribir y Santiago en 100 Palabras es una buena oportunidad para ser leído”, explica la joven su motivo para participar.

Versiones online y digital

Este 20 de enero se liberará la versión digital del texto completo con los 100 mejores cuentos de la edición, y en cuanto se pueda, se hará entrega de los pequeños libros físicos a los lectores.

Asimismo, a partir de ese mismo día, los próximos participantes podrán comenzar a enviar sus cuentos para la edición XX de Santiago en 100 Palabras.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta