César Bárcenas, fundador de Portal Puente Alto: “Debemos buscar la forma de brindar más y mejores oportunidades para los emprendimientos”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desafío Levantemos Chile, la Asociación de Emprendedores de Chile (Asech) y la Multigremial Nacional se unieron para presentar una lista de candidatas y candidatos independientes a la Convención Constituyente. El referente ciudadano fue bautizado como “Levanta Chile” y con esto se convirtió en la primera fundación y gremios en el país  en oficializar candidaturas para crear la nueva Constitución.

Cabe señalar que este referente reúne a ciudadanos y ciudadanas independientes, cada uno de ellos abocado a diferentes rubros. Además de presentar paridad de género, en esta lista hay emprendedores, agricultores, representantes del pueblo mapuche y de regiones. 

 

Emprendedor Puentealtino a constituyente 

Precisamente César Bárcenas, fundador de Portal Puente Alto y actual candidato a constituyente en representación de los emprendedores, comentó que busca aportar desde su propia visión como puentealtino, conociendo la realidad de la comuna y también como emprendedor, con su experiencia profesional basada en el uso de la tecnología como herramienta.

“Me interesa generar diálogos que construyan un sentido de pertenencia real y a partir de ello debemos buscar la forma de brindar más y mejores oportunidades para los emprendimientos, ampliando el horizonte de hombres y mujeres que sueñan con tener su negocio y así puedan dar empleos a otras personas”, aseguró. 

Sumado a esto, el emprendedor puentealtino comentó, “siento orgullo y motivación por este proyecto, porque soy un ciudadano común, que sueña un Chile diferente, y cuando digo diferente, me refiero a un país con más oportunidades para todos, donde el desarrollo del emprendimiento sea la clave para cambios importantes en comunas que llevan años siendo segregadas, precisamente por la falta de oportunidades”, confesó Bárcenas. 

Agregó que sus propias experiencias de vida sumado a su amplio sentido por lo social lo motivaron a ser candidato por la Asech. Si bien en un principio veía la idea un tanto lejana por “no venir del mundo político”, reflexionó junto con su círculo y, según su relato, comprendió que precisamente eso es algo que se debe cambiar

Basta con ser un ciudadano con un sentido importante por lo social, con valores inamovibles y conla convicción de que los cambios deben venir desde casa. Es la gente común y corriente la que se endeuda para estudiar, para tratar una enfermedad y para salir adelante, donde los vecinos apoyan como familia, en que la magia está en el cariño que uno dedica a las cosas”, manifestó.

Objetivos para “Levanta Chile”

Las entidades tienen como objetivo trabajar en torno a cinco ejes en común, correspondientes a: transformación profunda a la educación, desconcentración económica, agenda pro mipymes y emprendimiento, además de reformar al Estado para aumentar su eficiencia en la utilización de recursos y regionalización.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Periodista con seis años de experiencia y además relator de fútbol. Me considero riguroso y apasionado por lo que hace y siempre publico con responsabilidad. Me gusta Puente Alto y siempre trato de destacar lo positivo.

Dejar una Respuesta