Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      ¡Goleada del Muni! Municipal Puente Alto venció 5-2 a Imperial Unido y luchará por la permanencia

      17 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Municipal Puente Alto enfrenta un partido clave para evitar el descenso en Tercera A

      15 Octubre, 2026

      Joaquín Pino destaca en el triunfo de Puente Alto ante ABA Ancud y se queda con el MVP CHERY

      9 Octubre, 2026

      Nicolás Mondaca, el joven deportista de Puente Alto reconocido con una beca municipal

      1 Octubre, 2026
    • Cultura

      

      16 Octubre, 2026

      Municipalidad de Puente Alto imparte “Taller de Acercamiento a la Lengua de Señas Chilena” en modalidad online y presencial

      2 Octubre, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Noticias

    CGE informa plan preventivo de mantenimiento para periodo estival a alcalde de Pirque

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto25 Noviembre, 2021Tiempo lectura 3 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Carlos Rojo jefe Delegación Cordillera de CGE y Rodrigo Urzúa Coordinador de Instituciones y Comunidades de la zona metropolitana oriente, participaron este martes 23 de noviembre en la presentación del plan preventivo de mantenimiento para la temporada de verano 2021-2022 realizada al alcalde de Pirque Jaime Escudero.

    En la instancia también estuvieron presentes Nicolas Salgado director de obras, Carlos Mellado administrador municipal, Priscilla Briones inspección técnica obras eléctricas y Oscar Gallardo encargado de emergencia.

    Durante la presentación Carlos Rojo explicó que el plan verano de CGE está integrado por tres componentes o ejes de acción principales; mantenimiento, actuación en emergencias, y contacto con las autoridades que es parte del plan de relacionamiento realiza en forma permanente la compañía.

    “En el área de mantenimiento queremos destacar podas y despeje de vegetación cercana a las líneas eléctricas en distintos puntos de la comuna, lo que se suma a la instalación de equipos remotos para operar los sistemas a distancia. En emergencia tenemos protocolos establecidos y sistemas de monitoreo permanente de las emergencias en la temporada estival. CGE desarrolla un plan de relacionamiento permanente con todas las autoridades desde el nivel regional, provincial y comunal”, indicó.

    El ejecutivo destacó la instalación de generadores de respaldo en 10 hospitales de la Región Metropolitana, entre los que destacan los instalados en la Provincia Cordillera: en el Hospital de San José de Maipo, Hospital de Niños Josefina Martínez de Puente Alto y Hospital Sótero del Rio. En forma paralela se han instalado equipos en Comités de Agua Potable Rural de la RM y más de 80 generadores para apoyar pacientes electrodependientes entregados a municipios y delegaciones provinciales.

    “Tenemos generadores instalados en hospitales y generadores móviles, montados en carros que podemos trasladar en caso de una emergencia desde nuestras instalaciones en Buin, La Pintana y San Bernardo. En forma paralela hemos entregado más de 690 generadores de apoyo a pacientes electrodependientes inscritos en la Región Metropolitana” dijo.

    Así mismo, en cuanto a la atención de emergencia Carlos Rojo se refirió al establecimiento de protocolos de comunicación con ONEMI, CONAF, delegaciones provinciales, municipios y bomberos a través de teléfonos rojos. En el ámbito de los recursos necesarios para una situación de emergencia de mayor envergadura, la compañía puede disponer de refuerzos de brigadas proveniente desde otras regiones.

    “Tenemos protocolos permanentes de comunicación para atender las emergencias, pero durante el periodo estival destaca el monitoreo del Sistema de Información Geográfico para la Gestión de Riesgos del Ministerio de Energía, SIGGRE; que nos permite ver en tiempo real una emergencia forestal que pueda afectar redes de transmisión o distribución, de esta manera podemos apoyar el trabajo de los organismos de emergencia en una situación de este tipo” explicó.

    La compañía de distribución se encuentra realizando plan de difusión sobre medidas preventivas con autoridades regionales, provinciales y comunales. Representantes de CGE se han reunido   a la fecha con los directores regionales de ONEMI, CONAF, Seremi de Energía, jefe área fiscalización de SEC, alcaldes de San José de Maipo, Paine y Pirque.

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      Nada Nos Detiene: emprendedores de Puente Alto compitieron por impulsar sus proyectos

      17 Octubre, 2026

      Puente Alto coordina medidas de seguridad tras daños en el CESFAM de Bajos de Mena

      16 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Puente Alto inaugura su primera sala museo en el Parque Gabriela

      15 Octubre, 2026

      Investigan presunto cuartel municipal en Puente Alto donde inspectores habrían retenido a personas

      15 Octubre, 2026

      Ferias Navideñas 2026 en Puente Alto: revisa los requisitos y plazos de postulación

      14 Octubre, 2026
      Leave A Reply Cancel Reply

      Debes iniciar sesión para comentar.

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Nada Nos Detiene: emprendedores de Puente Alto compitieron por impulsar sus proyectos

      17 Octubre, 2026

      ¡Goleada del Muni! Municipal Puente Alto venció 5-2 a Imperial Unido y luchará por la permanencia

      17 Octubre, 2026

      Puente Alto coordina medidas de seguridad tras daños en el CESFAM de Bajos de Mena

      16 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras