Representantes de CGE, encabezados por Rubén Guzmán gerente de la Zona Metropolitana Oriente y Victor Hidalgo, jefe de la delegación Cordillera, se reunieron con la nueva directora Metropolitana de CONAF, Elke Huss y su equipo de trabajo, para informar el conjunto de iniciativas contempladas en el Plan Invierno 2025, que se implementó entre enero y abril pasado.
Rubén Guzmán, destacó la importancia de esta reunión que refuerza el trabajo que viene desarrollando, desde hace años, la Compañía y CONAF, en materia prevención de accidentes, capacitaciones y coordinación para apoyar el trabajo de los equipos de emergencias en la temporada estival. Durante esta visita a las oficinas de CGE en San Bernardo, la directora regional de CONAF conoció el funcionamiento del Centro Zonal de Operaciones.
“Nos reunimos con la nueva directora regional de CONAF para entregar el saludo protocolar de CGE y presentar las principales líneas de acción que realiza la Compañía en materia preventiva. Reforzamos los protocolos de comunicación que tenemos para la atención de emergencias y acordamos una serie de acciones conjuntas entre las que destacan capacitaciones y asistencia a ferias preventivas”, señaló el gerente zonal.
Elke Huss se mostró conforme con su primera visita a CGE, donde pudo conocer los planes preventivos que realiza la distribuidora, así como, la incorporación de nuevas tecnologías, a través del uso de drones para inspecciones en puntos remotos y maquinaria especializada para el despeje de vegetación cercana a las redes de distribución eléctrica, entre otros puntos.
“Visitamos las instalaciones de CGE con quienes tenemos contacto y colaboración en la prevención de incendios forestales. Hemos tenido una reunión de trabajo para conocer las iniciativas realiza la Compañía y avanzar aquellos puntos de colaboración mutua”, comentó la autoridad.
El Plan Invierno es complementario a las iniciativas de mantenimiento anual y de inversiones que desarrolla CGE a lo largo de su zona de concesión, para beneficiar la continuidad y calidad de servicio eléctrico para sus clientes.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


