Charanguista y profesor puentealtino nos cuenta de sus éxito “Delirios” en Spotify

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Aníbal Lagos Duarte charanguista puentealtino y profesor de música ha logrado a sus 27 años posicionarse en el mercado online de Spotify, con su gran tema “delirios” recalcando el charango solista en esta interpretación.

Su pasión al charango y a la música empezó a los 13 años, donde inicia estudios musicales y tuvo el honor de recibir clases de Claudio Molina músico del conjunto Huara. A sus 18 años entró a estudiar pedagogía en música y licenciatura y a fines del año 2015 empezó a trabajar como profesor en el liceo Juan Mackena  O’Relly en Puente Alto, colegio destacado por las artes escénicas, visuales y musicales “mi función es enseñar a los estudiantes a tocar instrumentos, componer, sentir y sobre todo trabajar de forma colaborativa”, señaló.

Lagos nos cuenta, que el charango es su fiel compañero no solo en escenarios, sino en el aula, ya que este instrumento es su acercamiento a la disciplina de la música y luego a la pedagogía.

INICIOS CON EL CHARANGO

Hace 12 años, mi aprendizaje parte con un conjunto llamado “Arauco Libre”, quienes se dedican a interpretar música andina en un mercado de la isla de Tasmania en Australia, 2 de ellos son mis tíos “Germán y Mauricio Duarte”, el segundo mi padrino quien toca el charango. Tuve como gran maestro a Claudio Molina del conjunto “Huara” quien me enseño a ocuparlo como solista mediante melodías arpegiadas y repiques. Luego ingresé a INACAP Vicente Pérez Rosales a estudiar pedagogía en música, tuve destacados Profesores, a quienes admiro como Pedro Millar, compositor y músico penquista.

LOGROS MUSICALES

Hoy en día soy integrante de “Quincallera”, banda que utiliza ritmos latinoamericanos con tintes de fusión y progresivos. Tenemos un EP de cinco canciones en Spotify, con el tema  “Delirios” donde el charango es el protagonista. Este aparece en el Libro Citandino “Las Rutas del Charango en Chile” de Marcelo Cornejo Puran,  en el capítulo “los noventa hasta nuestros días” como tema de “curiosidades del periodo”.

En esta Banda toco varios cordófonos como es el Ronroco (charango más grave que el tradicional), maulincho (charango más agudo) cuatro venezolano y tiple. Es el Luthier Maipucino Claudio Rojas donde en el Taller Antilko me ha fabricado cada uno de estos instrumentos con un espíritu único y sonidos contemporáneos.

Así mismo, nos cuenta que también tiene un Ep de 4 canciones el cual está en youtube y pronto se subirá a Spotify llamado “Charango en Trincheras”.

PRESENTACIONES MUSICALES

Hemos tocado en varios escenarios como: V Encuentro de Charango y otras hierbas, Centro Cultural Espacio Matta, 1° Encuentro de charangos en Inacap, Espacio de cultura “infinito”, Centro Indígena Conacín, Festival de Música en Puente Alto  y destacados restobares de música popular como “La casa en el Aire”, “4&10, entre otros.

Por ello, te invitamos a escuchar e impulsar el talento puentealtino, este joven que recorría la comuna entre los pasajes y viñas con su charango en la espalda tiene hoy en día sus canciones en spotify el cual puedes escuchar a través de las siguientes cuentas

Instagram: @Anibal_lagos_charango / Facebook: Anibal Lagos Duarte / Spotify: Quincallera

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta