Colectiveros de Puente Alto reciben KIT sanitario y códigos QR que buscan aumentar trazabilidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En una alianza con colectiveros puentealtinos, el municipio creó un mecanismo que permitirá monitorear la trazabilidad los pasajeros que utilicen el transporte público. 

La mañana de este jueves en la sede FESICOR (Federación Provincia Cordillera de Taxis Colectivos), la Municipalidad de Puente Alto dio a conocer el nuevo proyecto que se implementará en conjunto con los colectiveros comunales, pues se trata de la entrega de un kit sanitario a los conductores del transporte y un código QR que dará paso a la trazabilidad de quienes ocupen el colectivo y hayan tenido contacto directo con algún portador del virus.

En el kit sanitario, según lo detalló el presidente de taxi-colectivo Puente Alto, Luis Contreras, “hay un plástico protector de los pasajeros de atrás y al lado, amonio cuaternario, una bombita para tirarlo y alcohol gel”. Estos implementos se les entregó a todos los conductores de vehículos que pertenecen a la red de taxi-colectivo de la comuna.

Sumado a esto, el alcalde Germán Codina explicó para qué servirá el código QR que se pegará en los colectivos. “Nos permitirá identificar si alguien con Covid positivo estuvo en contacto con otras personas, quiénes son y poder ir en ayuda de ellos de manera preventiva”. El objetivo de esta parte es mantener “una buena trazabilidad”.

“Los pasajeros deben inscribirse en la página del municipio y nosotros (colectiveros) vamos a tener unos sellos QR en los asientos de atrás y en el parabrisas, y la gente va a pinchar con el celular y va a quedar registrado que ese día anduvo en ese vehículo. La idea es que sean todos”, aclaró Luis Contreras sobre cómo se hará uso del código.

Ahora, como incentivo a inscribirse y utilizar el timbre, Codina agregó que este código “va a permitir a la gente participar en concursos diarios de $50.000 en mercadería, tanto para los pasajeros y para el conductor”.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta