Un gran logro obtuvo la rama de básquetbol del colegio puentealtino Alicante del Sol sub – 17, quien dirigido por el profesor Alexis Barrera consiguió la clasificación al Mundial de China ISF (International School Sport Federation) 2020 que se llevará a cabo en la ciudad de Jingjiang.

Con alegría el profesor Alexis Barrera habló con Portal Puente Alto para contarnos del enorme esfuerzo, dedicación y sacrificio que conllevó conseguir la tan anhelada clasificación que llena de orgullo a nuestra comuna.

¿Cómo fue el proceso preparatorio para este campeonato?

Nosotros siempre pensamos que esto iba a ser la clasificación para el próximo año, porque esto se juega año por medio para clasificar a lo que es el mundial escolar, pero se nos informó muy repentinamente que se jugaba en diciembre y los colegios participantes eran Lincoln College de Huechuraba, San Ignacio del Bosque, Patrocinio San José y Alicante del Sol en un formato todos contra todos y el que sacaba el mejor puntaje iba al mundial de China. Obviamente nos pilló por sorpresa, pero si tu me preguntas, lo veníamos preparando hace muchos años, muchas categorías que lo intentaron, generaciones que llegaron a semifinales o cuartos de final, siempre fue un sueño poder participar y esto corona un trabajo de muchos años, de trabajos y profesores y que culmina con este logro que primera vez se da en nuestro colegio.

¿Cómo lograron clasificar al mundial?

Jugamos tres partidos, primero fue con Lincoln College Huechuraba donde sacamos una ventaja considerable de 34 puntos, después jugamos con San Ignacio del Bosque donde ahí ganamos por 10 y el último partido fue con Patrocinio San José donde perdimos por 6 puntos, pero aquí es donde Lincoln College y Patrocinio San José hacen la misma cantidad de partidos perdidos, quedando todos con un partido perdido y en el triple empate vieron los goles a favor y eso nos dio los puntos necesarios para ir al mundial gracias a la diferencia de puntos.

¿Qué significa para Puente Alto este logro?

Para Puente Alto yo creo que significa mucho ya que sabemos que es una comuna de mucho básquetbol en donde muchos de ellos juegan por el Club Deportivo Puente Alto, y se ve el esfuerzo que hacen, ya que al estar en el colegio y club se nota la diferencia con respecto a los otros niños, de partida entrenan casi todas las semanas contando en los dos lados, juegan todos el fin de semana y el tiempo libre que les queda es demasiado poco, entonces hay un esfuerzo detrás de familias, de niños y profesores tremendo y yo creo que significa mucho para Puente Alto, una comuna de esfuerzo y donde hay mucho talento.

¿Qué importancia tiene el deporte en la etapa estudiantil?

Hoy en día el deporte para mi es más difícil realizarlo, ya que hay mucha distracción ya sea tecnológico, de los mismos grupos de amistades con otras costumbres, el mismo caso de las drogas, las fiestas. Hoy en día que un chico se quede después de clases a hacer deportes, yo me saco el sombrero. Por eso yo le doy mucha importancia y el colegio (Alicante del Sol) cada vez se ha ido dando cuenta que mediante el deporte podemos crear identidad, hay chicos comprometidos y sanos.

¿Cómo se están preparando para este mundial?

Ahora viene celebrar hasta el lunes y ya después viene lo que es toda la etapa de preparación, primero una reunión para ver como se va a elegir, ya que solo puedo llevar a 12 chicos solamente. Queremos ir a competir, por lo tanto, hay que llevar a la mejor gente que tenemos y también hay un tema monetario que tenemos que trabajar en conjunto para eso. Vamos a dar tareas en vacaciones, los chicos se van de vacaciones, vamos a entregar una hoja con lo que tienen que trabajar en aspecto físico, técnico y táctico, y ya en marzo es pretemporada y la idea es jugar con muchos equipos de clubes sub-19 para empezar a sacar roce y prepararnos de la mejor manera posible.

¿Cuáles son sus expectativas para este torneo?

Las expectativas siempre van a ser las más altas, dependiendo del paso a paso vamos a ir viendo, ya que queremos ir a competir y no a pasear, sabemos que hay equipos muy buenos con mucha altura, muy intensos y en eso tenemos que trabajar porque si no, nos va a costar mucho.

¿Qué importancia ha tenido Puente Alto Club Deportivo en su equipo?, ya que diez jugadores son parte de la serie formativa.

Puente Alto Club Deportivo ha sido muy importante para nosotros por lo que te mencionaba anteriormente, el chico ya al pertenecer al club tiene otro roce, otra técnica, otra experiencia ya que entrenan con otros chicos, ve a los más grandes, se proyecta en un equipo adulto, de hecho tenemos en el plantel a Renato Muñoz que ya participa en el plantel del adulto oficial de la liga y su experiencia que ha tomado se nota y se la traspasa también a los demás chicos que vienen sumando minutos en las juveniles. Es muy importante el club y nos ha ayudado mucho para lograr esto, si los chicos no hubieran estado en el club, créeme que hubiera sido muy difícil haber clasificado.

¿Qué mensaje entregaría a los jóvenes puentealtinos?

El mensaje que les puedo dar es que persigan sus sueños, que nadie les diga que no se puede, con esfuerzo y perseverancia se puede lograr todo y que entrenen duro, no se desmotiven, el camino siempre tiene dificultades, pero a la larga cuando se logran las cosas y mira hacia abajo, uno dirá “valió la pena”.

Recibe las noticias de Puente Alto en tu mail:

Revisa tu bandeja de entrada o carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Recibe las noticias de Puente Alto en tu mail:

Revisa tu bandeja de entrada o carpeta de spam para confirmar tu suscripción.

Comparte.
Leave A Reply Cancel Reply
Exit mobile version