Las grandes tiendas y locales históricos de la comuna ya están retomando sus funciones.
Luego que Puente Alto pasara de Cuarentena a Transición, los distintos tipos de comercio de la comuna están reabriendo sus locales al público bajo estrictas medidas sanitarias; distanciamiento social, uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura a quienes ingresen y entrega de alcohol gel.
Debido a lo anterior, Portal Puente Alto realizó un recorrido por la Plaza de Puente Alto esta mañana y dio cuenta que las grandes tiendas como Tricot, La Polar, Hites, ABCDIN y Corona están atendiendo con normalidad, pero con aforos reducidos. De igual forma lo está haciendo el mall chino y Preunic.
En cuanto a los locales emblemáticos de la comuna, la Casa Lahsen, El Pingüino, farmacia La Estrella y el Centro Comercial Palermo también comenzaron esta semana con la atención al público, sin embargo, al ser locales más pequeños que las tradicionales tiendas, el ingreso de personas es más reducido, con mayor control del público y entrega de alcohol gel en algunos de estos.
Estos últimos recintos fueron los que más pérdidas tuvieron por el cierre obligatorio de la cuarentena, puesto que al ser locales particulares, no tenían otra manera de seguir vendiendo que no fuera en el lugar físico, por lo que, según dicen los administradores y dueños de las tiendas, abrieron con totalidad y esperan seguir así por bastante rato más respetando las medidas sanitarias correspondientes.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


