¿Cómo poder solicitar tú ingreso al Registro Social de Hogares?

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Ya comenzó el pago del segundo tramo del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), por esta razón aquellos que aún no han podido postular al beneficio por no contar con el Registro Social de Hogares (RSH), lo puedan hacer con esta guía que dejamos a continuación con el paso a paso para registrate por primera vez al (RSH), y de esta manera puedan solicitar el beneficio del (IFE) el cuál tiene plazo de postulación hasta el 9 de julio.

¿Qué debes hacer?
En primer lugar, deberás ingresar a www.registrosocial.gob.cl luego debes pinchar en la sección “Mi Registro” e ingresa con tu cédula de identidad o tú clave única.

Pasos a seguir.
1° Ingresa tus datos de contacto.
2° Ingresa los datos de tu vivienda.
3° Ingresa los datos de las personas que integran tu hogar.

4° Selecciona la jefatura de hogar.

5° Adjunta los documentos requeridos para acreditar:

  • Boleta de servicios básicos
  • Certificado de evalúo fiscal
  • Escritura de dominio vigente de la propiedad.
  • Contrato de arriendo
  • Certificado de residencia
  • Estado de cuentas emitido por casas comerciales.
  • Declaración jurada para la acreditación de residencia o algún documento oficial que contenga la dirección de tu vivienda
  • Formulario firmado y cédulas de identidad de quienes componen el hogar.

6° Confirmar y cerrar formulario

Por último, verás el mensaje “tu solicitud ha sido ingresada con éxito”.

Si ya cuentas con el Registro Social de Hogares y solo deseas actualizar tu ficha te dejamos los pasos.

Las actualizaciones que se pueden hacer son:
• Cambio de domicilio
• Actualización módulo de vivienda
• Incorporación de integrante
• Actualización módulo de educación
•  Actualización módulo de salud
• Actualizacion módulo de ocupación e ingreso

Pasos

1° Ingresa al sitio web www.registrosocialdehogares.gob.cl
2° Pincha “Mi Registro” (puedes ingresar con cédula de identidad o con tu clave única)
3° Selecciona “Edita” en el nombre del integrante que requiere actualizar datos.

4° Adjunta los documentos
Dato: Descarga el formulario de solicitud de actualización de ingresos y ocupación e imprímelo. Una vez impreso, debe ser firmado por el titular del dato actualizado y el solicitante (si es distinto al titular)
Para todas las actualizaciones deberás imprimir el formulario, ser firmado por el jefe de hogar y adjuntarlo.

5° Confirmación y cierre, por último selecciona “Continuar” y luego verás un mensaje “Tu solicitud ha sido ingresada con éxito”.

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