Comunicado de los Funcionarios de la Salud Municipal tras la situación ocurrida en SAPU Alejandro del Río

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Mediante un comunicado escrito que hicieron llegar a los funcionarios de salud municipal, la Asociación de Salud de Puente Alto ser refirió lo sucedido la noche del miércoles en el SAPU Alejandro del Río. Además, en el texto manifestaron su apoyo por las demandas sociales, pero condenaron los hechos de violencia.

Una de las funcionarias de turno del recinto otorgó información relevante para esclarecer el caso. Según el relato, “todo habría comenzado a las 22:50 horas cuando funcionarios del SAPU le permitieron el ingreso a un individuo que estaba siendo perseguido por un grupo de aproximadamente 15 personas y que se encontraba con evidentes lesiones”.

Dentro de lo mismo aclararon que “como funcionarios de la salud estamos para brindarles la atención a todo aquel que lo requiera, sin distinción de ningún tipo”.

Precisamente en el texto entregado se aclaró que solo se le permitió el acceso para brindarle “la atención de urgencia que requería”, sin embargo, agregan que “al abrir la puerta, pasa también el resto del grupo, rompiendo parte de la infraestructura”.

A pesar de los supuestos, la Asociación afirmó que los incidentes ocurridos en el recinto asistencial no tienen relación con la manifestación registrada la tarde de ayer en el centro de Puente Alto.

El comunicado finalizó con un llamado a las autoridades comunales para implementar medidas de seguridad que resguarden el bienestar de los funcionarios de salud. “Estamos muy preocupados por la seguridad de nuestros funcionarios, ya que no es primera vez que recibimos agresiones en nuestros centros de salud”, concluye el texto.

A continuación te dejamos el comunicado:

Comunicado AFS

Sobre el Autor