El Parque Juan Pablo II se llenó de colores este sábado con mucha música, actividades deportivas, culturales, servicios municipales y, especialmente, familias puentealtinas, todo esto en el marco de la celebración del Día de la Familia.
Desde 1993, se celebra en mayo el Día Internacional de la Familia, proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para crear conciencia sobre el papel fundamental que cumple el núcleo familiar en el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes.

En este contexto, la Municipalidad de Puente Alto organizó esta celebración en el pulmón verde de Bajos de Mena, con el fin de llevar entretenimiento a las familias, pero también información sobre los distintos programas municipales que están orientados para toda la familia.
“Con esta linda jornada, preparada especialmente para los más pequeños, queremos resaltar la importancia que tiene la familia en el desarrollo de las niñas, niños y jóvenes. Por eso, nos trasladamos a los barrios, acercando todos los servicios municipales. El municipio busca siempre acompañar y apoyar a las miles de familias honestas y sacrificadas de la comuna”.
Germán Codina, Alcalde de Puente Alto.
En la actividad se hicieron presentes; el Centro Neyün, Puente Mujer, Puente Mayor, el Departamento de Discapacidad, de Medio Ambiente, AMA Municipal, Puente Familia, entre otros servicios, para responder las inquietudes de las vecinas y vecinos, que en su mayoría llegaron en familia para pasar una entretenida jornada sabatina.
La Corporación Municipal de Deportes hizo bailar a los asistentes con entretenidas clases de zumba, ejercitarse en el Gimnasio Móvil para niños y disfrutar de un campeonato de fútbol-tenis familiar.
Asimismo, la Escuela de Artes Carnavaleras El Pangue cerró la jornada, transformando la actividad en un verdadero carnaval por la familia.
