Con el cariño de siempre: Vecina de la Villa Doña Gabriela deleita con su preparación de “Cola de Mono”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Dentro de las tradiciones más populares que no se pueden dejar pasar durante la navidad y la fiesta de fin de año es tener en la mesa una deliciosa preparación de la famosa “Cola de Mono”. Pese a que algunas marcas comerciales lo han distribuido para facilitar la vida de quienes solo quieren festejar, la versión casera sigue siendo la favorita de muchas familias.

Por eso, Gloria Valenzuela Canales, vecina de Villa Doña Gabriela, decidió emprender desde hace un año con un especial negocio de “Cola de mono casero’. Donde la Yayita”.

Gloria, quien tiene 58 años de edad y goza de una bella familia junto a su esposo, sus tres hijos y dos nietos, cuenta que tiene años complaciendo a sus familiares con la receta que le enseñó su madre a los 15 años de edad. “Tengo toda la vida complaciendo a la familia con esta receta que a todos les gusta”.

 

 

Sacrificio, lucha y dedicación fueron las palabras claves en su vida

Esta bella abuela, quien antes era suplementera y que con esfuerzo tenía un kiosco de diario junto a su esposo Daniel Pino, el cual fue parte del sustento de este grupo familiar relata que tuvieron que tomar la decisión hace unos 20 años atrás de cerrarlo y buscar nuevos horizontes debido a que el trabajo era “muy sacrificado y de poca utilidad”.

Al tiempo, esta aguerrida mujer empezó a trabajar en la ferias libres y posteriormente se dedicó al oficio de asesora del hogar. Estos empleos le han permitido dar a sus hijos una buena educación para formarlos como profesionales del futuro.

“Mi esposo y yo siempre hemos trabajado fuertemente para sacar a la familia adelante, todo con trabajo honrado se logra”, destacó. Además, su fiel compañero se dedica actualmente a realizar trabajos en artesanía en Cobre y Bronce. (Para ver su trabajo pueden visitarlo en su fanpage El señor del cobre).

La pandemia, el trabajo y el emprendimiento

Con la llegada de la pandemia, todas las familias se vieron un poco ajustadas en cuanto a presupuestos y gastos. Sin embargo, Gloria logró mantener su empleo y seguir adelante pese a las dificultades. “A pesar de la pandemia me ha ido bien con la venta, sigo trabajando como asesora del hogar y en las tardes llegó a preparar la Cola de Mono para la que mis clientes vengan a retirarla”.

“Donde la Yayita”

La clientela empezó a llegar del “boca a boca” y esto habla de la buena calidad del producto de la yayita. Gloria prepara “Cola de mono” para todos los gustos: fuerte, más suave e incluso, sin alcohol.  

Para comprarlo, solo es necesario contactarla mediante su número telefónico (+56 9) 8477 8178 y retirarlo en su domicilio previa coordinación.

Prepárate para degustar este típico trago navideño.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta