Con innovador concurso Puente Alto busca aumentar la trazabilidad de contagios covid-19 y avanzar a fase 3

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El objetivo de la iniciativa es detectar y dar seguimiento de contactos estrechos en el transporte público.

Luego de que las autoridades no contemplaran a Puente Alto entre las comunas que avanzan de etapa, debido a que necesita primero aumentar los índices de trazabilidad, esta mañana el alcalde Germán Codina junto a los operadores de Red Movilidad y la Federación de Colectivos puentealtinos, presentaron una nueva estrategia que permitirá dar seguimiento a los usuarios que hayan compartido el mismo espacio con una persona contagiada.

Tal como se hizo dos semanas atrás con Fesicor, ahora hay un concurso, a través del cual los puentealtinos y puentealtinas podrán escanear un código QR, para así participar por giftcard de 50 mil pesos en alimentos para el pasajero y el conductor del transporte público.

De esta forma, cada vez que las personas escaneen el código estarán participando automáticamente y se podrá registrar su viaje para adoptar todas las medidas en caso de detectarse el contacto con un paciente covid-19 confirmado. Entre estas últimas figuran la toma de test PCR y el aislamiento de la persona si obtiene un diagnóstico positivo.

Sobre la iniciativa, el edil señaló a Portal Puente Alto que no tan solo se está buscando avanzar a Fase 3, sino también tener un sistema de información que permita evitar un rebrote en la comuna para no hacerla retroceder. “Sabemos que el transporte público es un espacio de riesgo y queremos evitar ese riesgo para nuestros vecinos”, señaló.

Quienes deseen participar de esta iniciativa pueden registrar sus datos en la siguiente página y cabe mencionar que el sistema solo almacena el punto en que el pasajero escaneó el código QR y no el trayecto que realizó.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta