El Centro del Vino presentó su primera edición con el dúo Emilia & Pablo, consolidando un espacio íntimo en el recién inaugurado Mirador Concha y Toro para resaltar la identidad cultural chilena.
La Viña Concha y Toro lanzó oficialmente los “Tiny Wine Concerts”. Se trata de una serie de conciertos exclusivos de pequeña escala realizados en su Centro del Vino en Pirque, diseñados para ofrecer una experiencia sensorial y cultural única que posiciona a Chile a la vanguardia del enoturismo global.
Una noche de “Púrpura y Melancolía”
La edición inaugural, celebrada el pasado 21 de enero, tuvo como protagonistas al dúo chileno Emilia & Pablo. Los artistas, radicados en España, presentaron un adelanto de su nuevo trabajo, De Púrpura y Melancolía, ante más de 200 invitados.
La Vicepresidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa de la compañía, Isabel Guilisasti, destacó que como compañía les enorgullece esta nueva propuesta que busca acercar la cultura chilena al nuevo Centro del Vino.
“Con más de 140 años de historia, en Viña Concha y Toro hemos trabajado de manera constante para posicionar el vino chileno en el mundo. Chile tiene todo para seguir marcando hitos”, destacó Guilisasti.
Para los artistas, ofrecer un concierto en esta instancia permite enaltecer la cultura chilena
“Es un orgullo estar acá y haber sido convocados para hablar de Chile a través del lenguaje del arte y el vino”, comentó Pablo Cáceres Blázquez.
Por su parte, para Emilia Lazo Escudero es un honor poder tocar en esta primera edición, ya que vivió toda su vida en Pirque y los viñedos forman parte de su infancia
“Es una alegría profunda, especialmente por la posibilidad de generar un encuentro con las personas a través de la música y el vino”, dijo Lazo.
El escenario: Mirador Concha y Toro
Los encuentros se desarrollarán en el nuevo mirador de la viña, una obra del destacado paisajista Juan Grimm. Este espacio ofrece una vista privilegiada de los viñedos y será el escenario de futuras sesiones en distintas épocas del año, siempre con artistas nacionales seleccionados para mantener un formato íntimo y memorable.
Vanguardia en Enoturismo
Con solo seis meses desde su apertura, el nuevo Centro del Vino Concha y Toro se ha convertido en un destino de clase mundial que posiciona a Chile a la vanguardia del turismo enológico global. Concebido como una experiencia inmersiva única, busca poner en valor el patrimonio vitivinícola chileno a través de un relato contemporáneo e innovador.
En 2025, esta organización recibió el primer lugar en la categoría Diseño de Ambientes y Espacios | Exhibiciones y Museografía, en los Premios Chile Diseño con el proyecto “El Origen de una Leyenda”.
“Este tipo de iniciativas nos permite consolidar al país como uno de los destinos más atractivos del enoturismo contemporáneo”, señaló finalmente la Vicepresidenta de Vinos Finos e Imagen Corporativa de Viña Concha y Toro.
