A través del número +569 89568479, los clientes de la Compañía General de Electricidad (CGE) a lo largo del país, podrán reportar interrupciones de suministro, obtener número de cliente, pagar cuentas e ingresar solicitudes comerciales.
La distribuidora eléctrica, sumó un nuevo canal de comunicación a los ya existentes, para mantener contacto con más de tres millones de clientes a lo largo del país.
Se trata de un número de WhatsApp, donde los clientes de CGE podrán enviar y recibir mensajes de de la compañía, para realizar una serie de funcionalidades:
Conocer el saldo, estado de servicio, seleccionar cupones de pago y pagar la cuenta; conocer el Número de Cliente; ingresar solicitudes o requerimientos comerciales y reportar interrupciones de suministro eléctrico.
La incorporación continua de tecnología al servicio de sus clientes es uno de los focos de la compañía, que aspira a tener una plataforma multicanal y mejorar la experiencia, todo con la finalidad de brindar un servicio de calidad.
“Fuimos la primera empresa en contar con un número de teléfono gratuito de atención a clientes; el año pasado sumamos la aplicación móvil, y hoy, el número de atención de WhatsApp”, señaló Pilar Acevedo, gerente comercial y de atención a clientes de CGE.
El WhatsApp funcionará bajo la modalidad de autoatención, a través de un ChatBot, y no recibirá llamadas telefónicas ni mensajes de audio. “Queremos hacer hincapié en que la tecnología va hacia la autoatención de clientes, y eso es lo que queremos potenciar”, aclaró.
El WhatsApp +569 89568479 se suma como canal de atención a clientes a la aplicación movil “1click CGE”; el número telefónico gratuito, 800 800 767, la cuenta de Twitter @CGE_Clientes y la página web www.cge.cl.