Covid-19 | Puente Alto baja por primera vez de los 300 casos activos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El informe epidemiológico N°62 reveló que nuestra comuna disminuyó de 423 a 265 los casos activos de covid-19. De acuerdo con esta cifra, Puente Alto continúa liderando la tasa de contagios en la Región Metropolitana, pero alcanza su menor recuento desde que avanzó a etapa de Transición.   

En este sentido, nuestra comuna consignó 158 casos menos en comparación con el último informe epidemiológico y rompió el alza que venía registrando desde los últimos cuatro.  Así, Puente Alto pasó de 367 casos activos a 393, 402 y 423, para finalmente registrar 265 casos con una tasa de incidencia de 41, en el último balance entregado por las autoridades.

De esta forma, la comuna alcanza un total de 27.112 contagios desde el inicio de la pandemia y se sitúa en sexto lugar a nivel nacional como el territorio con mayor cantidad de casos activos.

 ¿Maipú y La Florida?

Si consideramos la situación sanitaria de Maipú y la Florida, cuya cantidad de habitantes es semejante a la de Puente Alto y le seguían en cantidad de contagios, se logra observar que Maipú avanzó a fase de Preparación el 19 de octubre con 286 casos, mientras que La Florida lo hará el próximo 26 de octubre con 121 contagios según el último informe.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta