Crisis en Colo Colo: La polémica interna que divide el vestuario
Colo Colo atraviesa una de las situaciones más complejas de su reciente historia. La crisis que vive el club parece no tener fin, y las últimas derrotas han dejado al equipo en una posición desafiante, tanto en lo deportivo como en lo interno. El Superclásico perdido ante Universidad de Chile ha sido la gota que rebalsó el vaso para un ciclo que ya venía tambaleándose bajo el mando de Jorge Almirón.
Un ciclo lleno de fracasos
La campaña de Colo Colo ha estado marcada por la eliminación en la Copa Libertadores y el fracaso en la Copa Chile, junto con la derrota en ambos clásicos del campeonato. Estos resultados han amplificado el descontento en el estadio Monumental. Tras el cierre de la primera rueda del torneo, los seguidores albos ven cómo sus esperanzas de estabilidad y éxito se desvanecen. La dirigencia de Blanco y Negro sigue apoyando a Jorge Almirón, quien se aferra a un puesto que para muchos ya no tiene más respaldo.
La fractura del vestuario
De acuerdo a la periodista Pamela Juanita Cordero de Radio ADN, la situación dentro del camarín de Colo Colo ha alcanzado un punto crítico. Según sus informes, “existe un quiebre total en el vestuario de Macul”. La interna del equipo se encuentra dividida, principalmente entre jugadores chilenos y argentinos. “Está complicado el momento, el ambiente entre los jugadores y con el cuerpo técnico”, señala Cordero, resaltando que “adentro del camarín hay una disputa entre los chilenos y los argentinos”.
La disputa entre chilenos y argentinos
La situación se agrava porque, según las palabras de Cordero, “los argentinos quieren seguir con Almirón, pero los chilenos saben que ya el ciclo con Jorge Almirón está terminado. No le creen, no se sostiene como técnico y no lo miran como alguien que va a llevar las riendas del equipo”. En consecuencia, esta división no solo genera tensión, sino que debilita aún más la estructura de un equipo que parece haber perdido el rumbo.
“La única razón por la que Almirón sigue al mando es gracias al respaldo de la camada argentina”, comenta Cordero. Por otro lado, “los chilenos creen que la única solución es que se vaya y es por el bien del equipo”, concluye la periodista. La necesidad de una solución parece urgente y, por ahora, el futuro del entrenador y la armonía del vestuario penden de un hilo.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


