El día martes 13 de enero, la municipalidad de Pirque dio inicio a la semana de la cultura, en la capilla de la extensión UC. El primer concierto titulado “Mi nombre es Gustav Mahler” fue el elegido para comenzar este ciclo de presentaciones durante esta semana.
La función atrajo a tantos vecinos y vecinas que el centro debió habilitar sillas en el exterior de la capilla para que los asistentes pudieran disfrutar plenamente del evento.
La apertura del concierto fue trabajo de la pianista pircana Florencia Vargas, con una serie de interpretaciones en piano, recibiendo un cálido aplauso por parte de los asistentes.
El elenco fue compuesto por artistas de alto nivel; como Pedro Sánchez, narrador quien dio vida a Gustav Mahler durante todo el concierto; Javiera Barrios como la voz mezzosoprano, artista de tallaje nacional y gran trayectoria; y finalmente, Beatrice Berthold, pianista alemana con una carrera moldeada en distintos conservatorios, formando un elenco de alto nivel nacional e internacional.
Para nuestra comuna, los eventos de esta categoría son sumamente beneficiosos, ya que, nos acerca un poco más a la cultura de las artes escénicas y nos permiten recorrer otras culturas con pasión. El alcalde Jaime Escudero señaló la importancia de la cooperación interinstitucional para lograr fortalecer el desarrollo de la comuna, instando que la cultura es uno de los elementos centrales para que la comuna siga creciendo.
