Culturarte Música despide el 2019 con un gran show en el Teatro Palermo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Rock Latino se toma el Teatro Palermo este sábado 28 de diciembre desde las 18:00 horas, pues Culturarte Música presenta su proceso de finalización 2019, instancia donde un grupo de pequeños talentos mostrarán todos sus dotes artísticos, así lo señala Silvana Moreno, encargada de los talleres: “Es la finalización del año acá en Culturarte, es donde tocan todos los niños que han participado este y años anteriores, hay niños bastante pequeños de 8 y 9 años, hasta personas adultas”.

Este show de conclusión busca cerrar un año lleno de aprendizaje, ya que el proyecto busca dar espacios de cultura a los vecinos: “Esta idea surgió debido a la necesidad de tener clases de buena calidad, que fueran dinámicas en cuanto a su metodología y con grupos pequeños para que realmente fuera barato. Empezó a crecer esto en el verano del 2011 y la verdad es que ha ido creciendo como modelo de educación musical. Ahora somos más de 70 alumnos en total, así que la verdad ha dado hartos resultados, hay talleres de guitarra y canto principalmente y a partir de eso nace los grupos que hay acá también como especies de ensambles y bandas que luego se presentan”. Así lo afirma la profesora de música, quien además señala que este evento que se efectuará este sábado 28 en Paseo Manuel Rodríguez 15,  es abierto a toda la familia: “Este es un panorama absolutamente familiar, porque es para que la gente lo vaya a disfrutar, es sumamente pagable porque cuesta solo mil pesos la entrada, valor que es nada para el bello espectáculo que estamos preparando”.

Instancia que para la propia organizadora es una gran oportunidad para todos los que quieran conocer una rama del arte como lo es la música: “Es un evento que tiene que ver con cultura, es lo que más hace falta dentro de la gama que uno hace de repente, uno se queda mucho con la televisión o con otras cosas, y la verdad que salir a ver estos espectáculos yo creo que más que nada llena el corazón de puros beneficios, porque al ver niños tocando instrumentos tan bien, por lo menos para mí es un tremendo orgullo”. Pero otro elemento importante es que posiciona a Puente Alto como un lugar donde se trabaja la cultura, ya que es la propia Silvana Moreno quien afirma que vienen de otras comunas para participar de sus talleres: “No solo de acá (asisten vecinos de Puente Alto a los cursos) porque vienen de varios lados, aquí hay niños de La Florida, Pirque y Santiago, y llegan hasta acá para aprender y disfrutar de la música”.

Si te interesó el trabajo de Culturarte te dejamos su Facebook e Instagram para más información, y ojo que aunque están realizando su finalización de año, ya están preparando su escuela de verano 2020: “Son talleres que constan de cinco clases, son también en grupos pequeños, cinco alumnos como máximo, los cupos son limitados y ya hay algunos que estarían listos, hay talleres para niños, iniciación musical, que consta de canto y una especie de paseo para los niños del conocimiento de distintos instrumentos, estamos hablando de aspectos básicos. También hay guitarra para niños que van de 7 a 9 años porque es una metodología que es distinta a la de los adultos y después hay un taller de batería, viene un baterista de jazz quien lo hace. En la tarde hay un taller de violín principiantes, un taller de canto para adultos desde 10 u 11 años más o menos por el tipo de metodología, y luego el taller de guitarra para adultos también aproximadamente desde los 10 u 11 años para grandes. Los talleres son del 6 al 10 de enero, son cinco clases de una hora cada una y el valor de cada taller es de $25.000” concluyó Silvana Moreno.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta