De Casas Viejas para el mundo: Novelas escritas por un puentealtino

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Porque hay historias que merecen ser contadas, en Portal Puente Alto conversamos con Danny Navarrete, un puentealtino de corazón que ha estado involucrado toda su vida en las artes y la cultura.

Hoy, este padre de 37 años, vecino de Casas Viejas y miembro de la Fuerza Aérea de Chile, nos permite contar la historia que lo ha llevado a colaborar con una escritora española y competir en un mundo cada vez más difícil para el escritor independiente.   

Del dibujo a la escritura

El talento de Danny data de que era niño. Según nos cuenta, por esos años tenía un fuerte gusto por el dibujo y añoraba escribir cómics algún día. Sin embargo, el paso del tiempo le jugaría una mala pasada y su capacidad para dibujar terminaría convirtiéndose en jornadas para elaborar distintos guiones.

La primera novela escrita por este puentealtino se llama Réquiem de los Cielos, una historia de ficción paranormal que narra el amor entre el demonio de la lujuria y una periodista de Santiago.

Me pareció super interesante el personaje, así que empecé a investigar más. Me empecé a preguntar: ¿qué pasaría si bajara de los cielos, llegara convertido en humano y tuviese sentimientos por una mujer? Conté la historia desde los dos puntos de vista”, indicó.

En la actualidad, Danny posee tres obras terminadas: dos de ellas fueron autopublicadas en Amazon, una de las cuales logró gracias al apoyo de Aguja Literaria y un fondo concursable del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Sus obras no pertenecen a ningún género específico, pues señala que nunca ha podido encasillarse en alguno de ellos.

Fue recién en 2020 cuando este puentealtino tuvo la oportunidad de publicar su última obra con el patrocinio de una editorial. “Venganza”, con Sietch ediciones, estuvo a punto de convertirse en una novela autopublicada, pero una conversación con su señora y una amiga permitió darle un giro a la temática.

Según nos cuenta, la trama de la historia comenzó a partir de unos delincuentes que quedaron en libertad tras un portonazo en Santiago.

“Empezamos a imaginar un personaje y llegamos a una actriz de 30 años que se ve afectada por el asesinato de su sobrina a manos de su padrastro. Él queda libre por falta de pruebas y ella empieza a buscar justicia por sus propias manos. Ella queda al borde de la muerte en su primera misión para ajusticiarlo, pero la salva un enmascarado que lleva años peleando contra la delincuencia. Le muestra el camino y se empieza en transformar en lo que ella misma define como el símbolo de la Venganza.

Trayectoria y reconocimiento

A raíz de su trayectoria, Danny Navarrete comenta que ha tenido una experiencia gratificante, a pesar de que ha sido muy difícil abrirse camino siendo un autor autopublicado. Tiene lectores en España y seguidores de muchos países en Latinoamérica, lo que lo llevó a ser contactado por una escritora española con quien trabaja en la redacción de una nueva historia.

Pero su obra tampoco ha pasado desapercibida entre su trabajo. Como militar de la Fuerza Aérea de Chile muchas veces lo han mirado con escepticismo, pero cuando se enteran sobre sus obras todo se vuelve llamativo. “Muchos creen que un escritor es distinto, está apartado de la sociedad o es más ermitaño, pero nunca se imaginan que un militar pueda escribir novelas. Igual es chistoso.”, comenta.

Quienes deseen comprar los textos de este puentealtino pueden buscarlos directamente en su fanpage de Facebook, así como leer novelas gratuitas en su blog personal. Por último, quienes deseen adquirir “Venganza”, lo pueden hacer a través de la web de Sietch Ediciones.

Fan Page:  Danny Navarrete.

Blog: https://dannynavarreteescritor.blogspot.com/?fbclid=IwAR2s99JLhC69OsUz7oZ_VfhR-cXc_7aA2FSH0mp105rm0NXYibBfexaCCb0

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta