Carlos Molina, dueño de Pizza El Barrio, nos abre las puertas para hablar de un emprendimiento que ya suma una década entregando sabor en Puente Alto. “Soy puentealtino de siempre, por lo que, siempre pensé en darle a mis vecinos la opción de comer pizzas un poco más gourmet de lo que podían encontrar”, cuenta.

La historia de este proyecto nació en un momento especial de su vida: “Todo esto comenzó cuando mi mujer estaba embarazada de mi hija mayor, con la necesidad de tener tiempo para verla crecer. Yo soy cocinero y con eso era súper difícil lograrlo.” Hoy, su hija tiene la misma edad que la pizzería: diez años.

Los primeros pasos fueron modestos. “Partimos con las puras ganas y un mesón, refrigerador y horno”, recuerda Carlos. Con esfuerzo, el negocio fue creciendo y ganando espacio en el barrio.

Actualmente, Pizza El Barrio ofrece desayunos en su casa matriz de Nonato Coo #2917 desde las 8:30 de la mañana, con café, té, brownies y croissants. Y desde el mediodía hasta las 23:00 horas, sus locales funcionan a plena máquina con lo que los hizo conocidos: pizzas a la piedra con ingredientes 100% naturales.

“Preparamos nuestra pomodoro, pesto y salsas barbecue”, destaca. En su carta hay combinaciones que hace diez años no se encontraban en Puente Alto: pizzas con rúcula y queso de cabra, camarones al ajillo de gran calibre, o carne cocinada tres horas a fuego bajo con vino tinto.

El espíritu de barrio es parte de su identidad. “Estamos enfocados en gente de nuestro barrio y las personas que trabajan acá son personas de barrio.” Esa cercanía y autenticidad han hecho de Pizza El Barrio un lugar querido en la comuna, donde la tradición familiar y la innovación gastronómica se encuentran en cada mesa.

Puedes encontrar esta gran opción culinaria en sus redes sociales @pizza_elbarrio, o a través de su sitio web http://www.pizzaelbarrio.cl/.

Comparte.

Exit mobile version