Denise Rosenthal en exclusiva para Portal Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy miércoles 01 de julio la destacada cantautora nacional, Denise Rosenthal, nos acompañó en un Facebook Live a través de nuestra cuenta oficial Portal Puente Alto. Donde conectada con sus seguidores puentealtinos se refirió a su día a día, cómo ha vivido la pandemia y además cantó parte de sus éxitos.

Esta destacada cantante integra en sus canciones mensaje de valoración femenina, con el fin de romper cualquier estereotipo y aprender a quererse tal cual.

¿Cómo has enfrentado las críticas en redes sociales?

“Es complejo porque la exposición es difícil pero la verdad que trato de hacerme cargo de todas mis inseguridades y ver de qué manera también, yo misma las abarco y las abrazo”.

Música como medida de sanación: “Lo que hago con mi música no parte de una protesta, quiero decir algo que a mí me gustaría escuchar es como una manera de sanarme, tanto a la hora de escribir como al momento de escuchar”. 

Libro que le ha ayudado a enfrentar las críticas sociales: Hay un libro que le ha hecho mucho sentido a la hora de enfrentar la crítica social se trata de “Los Cuatro Acuerdos”, el que según Rosenthal dice cuatro palabras claves que son ideal para afrontar cualquier adversidad, primero no te tomes todo a lo personal, segundo no hagas suposiciones, tercero entrega tu máximo siempre y, por último, sé impecable con tus palabras.

Cómo cuida su figura: “Me carga la dieta, me carga sentirme presa de conseguir un aspecto físico, no me gusta”, “lo que más trato de hacer es escuchar a mi cuerpo, aprender a alimentarme de manera sana”. Además mencionó que asume que el cuerpo es algo así como “nuestro templo”, por eso ella lo respeta, cuida y alimenta comiendo cosas saludable con frutas y verduras.

“Ahora en cuarentena estoy intentado hacer yoga, ojalá de lunes a viernes y entreno media horita los lunes, miércoles y viernes”, agregó.

Movimiento feminista
La artista al ser consultada por el movimiento feminista al que ella también pertenece señala que “el feminismo es una herramienta para poder tener más estímulos o más preguntas o más reflexiones en torno a cuáles son los patrones que nos han enseñado y cómo podemos desconstruirlos e incluir al hombre también en esta reflexión”.

Por otra parte, se refirió a la pandemia y confesó que diariamente “trato de agradecer, soy súper afortunada, independiente que haya tres meses que no pueda salir a cantar osea mala suerte, hay gente que de verdad lo está pasando muy mal”.

Por último, la cantante de 29 años agradeció la invitación e interpretó uno de los éxitos más reproducidos en el último tiempo, Agua Segura.

Te invitamos a disfrutar de esta fantástica entrevista aquí

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta