Desde Ana Tijoux a clases de cine, magia y música, es la cartelera virtual de la Corporación de Cultura de Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Debido a la cuarentena que afectan a los puentealtinos, la Corporación de Cultura de Puente Alto trae una entretenida cartelera virtual este mes de junio.

A la cuál se le dará inicio con “Cuatro canciones para Puente Alto”, en esta oportunidad a cargo de la cantante, música, rapera, letrista y compositora Ana Tijoux, considerada una de las figuras chilenas de mayor relevancia internacional de su generación. Esta interpretación la podrán disfrutar los martes 09, 16, 23 y 30 de junio, a las 19:00 horas, a través de las cuentas oficiales de la corporación instagram @cultura_puentealto en Facebook y en Youtube como Cultura Puente Alto.

Otras Actividades

Adicionalmente, este mes se celebrarán los 12 años de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Puente Alto, con cuatro actividades sinfónicas. El miércoles 10 con el concierto online “Sinfonía del Nuevo Mundo” del compositor checo Antonín Dvořák, en el que se revivirá la presentación realizada por la Orquesta en la parroquia Santa María Magdalena.

También contarán con el disfrute de dos presentaciones multipantalla, donde participarán simultáneamente 16 músicos de la orquesta. La primera será el miércoles 24 con “Tierra Adentro”, un tema clásico de la música nacional compuesto por Jaime Barria (Bordemar) y la segunda el martes 30 con el tema “La Pavana de Fauré” del compositor francés Gabriel Fauré. Además, todos los domingos podrán escuchar los mini conciertos online: “Mi Melodía Favorita”, en los que cinco monitores del elenco interpretarán sus composiciones favoritas.

Esta secuencia continúa con los “Viernes de Gonzalo Frías”, en los que se contarán las mejores anécdotas y datos del cine junto a este destacado periodista. La cita es todos los viernes a las 21:00 horas. “Sonidos de Puente Alto, lo Mejor de lo Nuestro”, traerá al guitarronero, payador, narrador oral patrimonial, cantor a lo humano y lo divino Gabriel Huentemil, los jueves 11, 18 y 25 a las 19:00 horas, y a la cantante, compositora y pianista popular Priscila Rubio, quien deleitará con su voz los sábado 13, 20 y 27 a las 19:00 horas.

Además no puedes perderte, las actuaciones del ilusionismo que se harán presente con las cápsulas del “El Profe con el Mago” en las que cada sábado a las 11:00 horas, aprenderemos distintos secretos de magia para practicarlos en casa. Todos los sábados en la tarde te tendrás las mejores recomendaciones de película del “Ciclo de Cine Chileno”, perteneciente al archivo de la Cineteca Nacional de Chile.
No pierdas la oportunidad de visitar estas increíbles actividades más los talleres virtuales que la corporación municipal trae para ti en este tiempo de cuarentena.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta