Violentas noches ha registrado la Región Metropolitana en las últimas horas, luego de que tres personas murieran baleadas, una de ellas una menor de edad de 13 años, mientras que un adolescente de 16 años se encuentra en riesgo vital.
Al respecto, el diputado Álvaro Carter (IND-PRep) emplazó duramente al Presidente Gabriel Boric, y lo instó a tomar medidas. “Presidente Boric, usted fue padre hace dos semanas y se emocionó, piense en la familia que perdió anoche a su hija, sobrina y nieta. Basta de medidas que no sirven para nada, haga su trabajo”, sostuvo el diputado.
Al mismo tiempo el parlamentario aseguró que “necesitamos que se pueda combatir la delincuencia, el crimen organizado y el narcotráfico de forma dura, y no que usted esté hablando en otras partes del mundo del BRICS o Cumbres de la democracia. Los chilenos lo necesitan en Chile haciendo la pega, y hoy usted no la está haciendo”.
El diputado reflotó la idea de decretar estado de excepción en la RM debido al recrudecimiento de la violencia, y afirmó que “necesitamos que nuestras Fuerzas Armadas nos ayuden a poder combatir la delincuencia y el crimen organizado. No porque nos gusten las armas, no porque nos guste que los militares estén en la calle, sino porque están los chilenos muriendo. Este gobierno no se atreve a hacer la pega”.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


