Don Juan, el reparador de ollas a presión puerta a puerta de Puente Alto, un oficio en extinción

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Don Juan Nelson Varas González, es un hombre destacable ya que desde hace 44 años practica el oficio de reparación de ollas a presión puerta a puerta. Tradición que al pasar los años está desapareciendo lentamente.

Este gran hombre de 68 años de edad quién reside en la comuna de Macúl y se trasladaba semanalmente a la comuna de Puente Alto antes de la pandemia, cuenta que durante una parte importante de su vida le toco realizar trabajo desde garzón, lava copas, pintor, tirando pala a los camiones entre otros destacados rubros, todo con el propósito de mantener y dar lo mejor a su esposa y cuatro hijos, otorgándoles una vida plena y feliz, “hacía lo que fuera necesario para sobrevivir y darles lo mejor”, comentó Juan.

Cuenta que durante estos 44 años como reparador de olla a presión se ha sentido muy ameno con lo que ha logrado construir, actualmente goza de sus 8 nietos y debido a la pandemia su oficio ha estado en pausa para poder trasladarse a las diferentes comunas de dónde lo contactan, sin embargo sigue trabajando y reparando las ollas a sus vecinos en la Villa el Esfuerzo, así como prestando colaboración en una olla común como cocinero.

Este trabajo puerta a puerta que ha llevado a cabo desde hace más de 3 décadas lo cobra según el problema que presente el utensilio de cocina, sin embargo la visita a domicilio las “cobro barato a 3.000 pesos”.

Posiblemente ya debes conocer al señor Juan, porque su trabajo puerta a puerta ha sido durante mucho tiempo visitando la comuna de Puente Alto. Y si aún no lo conoces y tienes problemas con tu olla a presión contáctalo, siempre es bueno tener a un amigo con experiencia en este gran oficio.

  • Celular (+569) 94718730
  • Teléfono de casa (+562) 2938460

(Por Saylena Flores)

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta