El Ejército llegó a Puente Alto con el “Rancho Solidario”

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con la instalación de cuatro cocinas de campaña en Bajos de Mena en la comuna de Puente Alto, se llevó acabo la preparación de 1.800 almuerzos del operativo social  “Rancho Solidario”, campaña liderada por el Ejército de Chile. En esta oportunidad la institución preparó raciones de charquicán con víveres proporcionados por la Municipalidad y productos lácteos donados por COLUN, estas raciones fueron llevadas por el personal municipal hasta las viviendas de los vecinos, evitando así aglomeraciones de personas y posibles contagios del virus, así lo dio a conocer el comunicado de prensa.

Por su parte, el Mayor Rodrigo Toledo, del Regimiento Logístico N° 1 “Bellavista”, quién fue el encargado de la gestión de la iniciativa, destacó la total colaboración con la municipalidad, además de lo que significa para el personal militar poder apoyar a la población en este ámbito. “Con todas estas actividades, hemos podido acercarnos aún más a la comunidad, quienes, a la vez pueden ver otra cara del Ejército, que también podemos aportar con este tipo de actividades”, explicó el mayor.

No obstante, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, destacó que esta es “una cadena de producción de alimentos segura, lo que es muy importante. Esta alianza que hemos hecho desde el municipio, que el Ejercito esté aportando con su personal y también con los equipos, nos permite contar rápidamente con estas 1.800 raciones, es una muy buena ayuda que espero se siga repitiendo”.

Esta actividad contó con un total de 80 integrantes del Ejército de Chile entre el Regimiento de Artillería N° 1 “Tacna”, Regimiento Infantería N° 1 “Buin” y Regimiento de Policía Militar N° 1 “Santiago”, las que, con apoyo de personal del Regimiento Logístico N° 1 “Bellavista”,  lograron ayudar a las personas más necesitadas de la comunidad.

Sanitización en el lugar

En forma paralela, enfermeros, veterinarios de distintas reparticiones del Ejército, apoyaron a la comunidad mediante la sanitización de espacios comunes de las viviendas de Bajos de Mena con la aplicación de líquidos desinfectantes, bajando la carga viral en superficie, tales como manillas, pasamanos de escaleras y fachadas.

“Así como el ejercito está cumpliendo con las tareas que la constitución le asigna, estamos realizando una tarea un poco diferente de este apoyo comunitario que se realiza. Paralelamente, estamos sanitizando 22.500 m2 de edificaciones, en general, viviendas sociales que están siendo higienizadas por personal militar,” explicó el Brigadier Edward Slater E., director de Logística del Ejército.

“El Ejército siempre está presente con la ciudadanía. Hoy estamos en una situación complicada y así como el Ejército cumple con los anillos sanitarios, también comparte sus capacidades con la logística, está cerca de su gente, extendiendo una mano amiga para hacer un poco más soportable esta situación que está viviendo nuestra gente, y especialmente la de estos sectores en que hemos estado, que son de escasos recursos”, agregó el oficial.

Finalmente el operativo significó el despliegue de 80 integrantes del Ejército (68 en cocinas y 12 en sanitización). Anteriormente, la iniciativa se había realizado en las comunas de Maipú, Conchalí, Rancagua, Chillán, Hualqui y La Pintana, las que ya habían obtenido un amplio agradecimiento de la ciudadanía. Cabe destacar, que el próximo operativo se desarrollará en Peñaflor.

 

Fuente Fotográfica: Ejército de Chile y Municipalidad de Puente Alto

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta