El Historiador puentealtino Edison Carreño Ulloa participará en el Conversatorio del Patrimonio de La Provincia Cordillera

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hoy viernes 10 de julio el puentealtino e historiador Edison Carreño Ulloa participará como invitado a las 20:30 hrs en el Conversatorio cultural organizado por Patrimonio de la Provincia Cordillera.

En esta oportunidad hablarán respecto a la fundación de Puente Alto y ahondando en torno a la investigación realizada para la declaración de monumento nacional del Puente Colonial del canal San Carlos.

Historia de Edison
Se trata de un historiador cultural nacido y criado en Puente Alto, sus antecedentes datan desde el año 1800, “mi familia tiene historia desde 1900,en este pueblo por el lado Carreño y por Ulloa es originaria de Pirque, y tengo antecedentes desde 1800”.

Carreño cuenta que esta larga historia le ha llevado a adquirir un sentido de identidad y cariño por su pueblo.

Este destacado historiador comenta que su pasión por la historia en especial la local, es su mayor inspiración “mi mayor inspiración como autodidacta es el origen del nombre de nuestro pueblo, ya que las dos versiones que se plantean al respecto no me convencen, esto me ha llevado a un largo camino de más de diez años de investigación”.

Lo que ha traído consigo grandes estudios y descubrimientos culturales como lo es el caso del Puente Colonial de San Carlos. Ya que en conjunto con la Junta de Vecinos del Condominio Ciudad del Este y por Gastón Fernández, Consejero del Consejo de Monumento Nacionales (CMN) en representación de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía lograron que declararan en septiembre del 2013 el Puente de San Carlos como monumento Nacional en categoría de monumento histórico.

Destaca que la actividad de hoy se realizará vía facebook Live a través de la cuenta Patrimonio de la Provincia Cordillera.

No pierdas esta oportunidad de seguir ampliando tus conocimientos con este excelente conversatorio.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta