Si hablamos de lugares históricos en Puente Alto, el Club Árabe no puede faltar. Este recinto viene desde 1956 siendo un lugar de encuentro, en primera instancia, para los árabes. Hoy, es un lugar donde puedes disfrutar de deliciosas comidas caseras nacionales e internacionales.
Fundado el 22 de abril de 1956 en Puente Alto, el Club Árabe de Puente Alto se formo a raíz de la necesidad de tener un lugar de reunión de los árabes que habían llegado desde medio oriente a esta ciudad, como así un lugar de encuentro para reuniones de negocios de las tiendas árabes que impulsaron el comercio en nuestra ciudad.
“La inmigración árabe se inicia en el último cuarto del siglo XIX como un movimiento espontáneo, tal como se presenta en la sección identificada como “Inmigrantes”. Primero fueron los sirios y libaneses, posteriormente llegaron muchos palestinos e inmigrantes de otros países árabes”. (Centro Cultural La Moneda)
Dentro de las organizaciones del Club Árabe de Puente Alto está el Centro Árabe Restaurant y Eventos, Juventud Árabe Puente Alto, Damas Árabes Puente Alto.
Los cambios sociales dieron paso a otros cambios que afectaron las formas de vivir y percibir de las personas. Un ejemplo de ello es la decidida participación femenina en la vida pública donde las mujeres paulatinamente van copando todos los espacios. En ese contexto, Puente Alto no está ajeno y vio como se abrieron espacios para las mujeres que durante mucho tiempo fueron considerados para los hombres.
En ese sentido, la rama femenina del Club Árabe se convirtió en un espacio para que por fin las mujeres. El Centro de Damas se fundó en 1956, y entre las actividades se encontraba reunir dinero para regalar ropa y juguetes a los niños pobres, trajes de primera comunión a niños de escasos recursos y otras importantes labores.