“ El Sauce Contigo”, la olla común de la Villa Jesús de Nazaret en la comuna de Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El Sauce Contigo es una Olla Común que lleva dos meses en funcionamiento organizada con el fin de colaborar con los vecinos más afectados de la Villa Jesús de Nazaret en Bajos de Mena, Puente Alto.

Jessica Sánchez de 41 años es la encargada de “El Sauce Contigo” y cuenta que esta idea surge mediante una iniciativa propia “se lo comenté a mi marido y me apoyó, y después se lo hablé a unas vecinas y se sumaron”.

Esta Olla Común Solidaria se desarrolla todos los domingos en la casa de Jessica, ubicada en la calle El Sauce #0298, donde hacen almuerzos para las personas enfermas de Covid-19 y para los vecinos que no tienen para comer por diversos motivos debido a la pandemia.

Por su parte, Jessica agrega que “si en la semana nos donan harina hacemos pan amasado, otra veces hacemos sopaipillas”. Además, nos cuenta que juntan mercadería para armar cajas y llevárselas a los vecinos que están con coronavirus y no pueden salir de sus casas”.

Para este jueves 09 de julio desde las 17:00 hrs. tienen organizada una Once Solidaria, “mi marido va hacer churritos y vamos a entregar churros con té o café”, agregó Jessica.

Colaboraciones

La organizadora señala que reciben ayuda por parte de los vecinos, su familia, de la municipalidad y de un padrino de la olla común quien los apoya todas las semanas con lo que les falte para las comidas.

Para poder hacer comidas distintas hacen Rifas Solidarias, “el domingo hicimos puré con reineta a la mantequilla al horno, donde gastamos lo recaudado en una de las rifas, así vamos costeando algunos gastos para no pedirle tanto a los vecinos”.

Si deseas colaborar con esta noble causa puedes comunicarte con Jessica al (+569) 8944 7840.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta