Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      ¡Goleada del Muni! Municipal Puente Alto venció 5-2 a Imperial Unido y luchará por la permanencia

      17 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Municipal Puente Alto enfrenta un partido clave para evitar el descenso en Tercera A

      15 Octubre, 2026

      Joaquín Pino destaca en el triunfo de Puente Alto ante ABA Ancud y se queda con el MVP CHERY

      9 Octubre, 2026

      Nicolás Mondaca, el joven deportista de Puente Alto reconocido con una beca municipal

      1 Octubre, 2026
    • Cultura

      

      16 Octubre, 2026

      Municipalidad de Puente Alto imparte “Taller de Acercamiento a la Lengua de Señas Chilena” en modalidad online y presencial

      2 Octubre, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Noticias

    “El Tata” profesor de 85 años es destacado por sus alumnos por realizar clases digitales pese a su edad

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto7 Julio, 2020Actualizado:7 Julio, 2020Tiempo lectura 4 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Néstor Letelier conocido como el “tata“, es un profesor de matemática de 85 años, a quien los alumnos del colegio King School Cordillera, ex Humboldt, le realizaron un homenaje a través de un vídeo compartido en la red social Facebook. Donde destacaron la gran labor que cumple este docente en medio de la emergencia sanitaria, entendiendo que a su avanzada edad a debido sumarse y adecuar su forma de educar utilizando distintas plataformas digitales.

    El tata o tatita como con cariño le dicen sus alumnos, comenzó realizando sus primeras clases el año 1952, y hoy a través de una vídeo llamada nos confiesa que no trabaja por necesidad, sino que lo hace por gusto ya que no imagina una vida lejos del aula. “Siempre les digo a mis alumnos que se cuiden porque hay que ganarle a este bicho (coronavirus), yo de verdad los quiero, los necesito, paso más tiempo con ellos que con mi familia”, agregó Néstor.

    Quien además cuenta que su meta es llegar a los 100 años, pero bien, sin ser una molestia para sus hijas, ni para sus nietos. “Soy viudo y vivo solo, no quiero molestarlos, aún soy autovalente”. Además, menciona que vivió mucho tiempo en Puente Alto, pero hace un tiempo debido a la pandemia sus hijas decidieron llevarlo a vivir a Maipú ya que él no quiso ir a vivir con ninguna de sus cuatro hijas, así que prefirieron tenerlo más cerca para poder cuidarlo.

    Homenaje

    Los estudiantes del taller de televisión del colegio, “Edu King Tv”, compartieron un vídeo en su cuenta de facebook donde destacan el esfuerzo que este profesor le ha dedica a cada una de sus clases, el que suma varias reproducciones y ha sido altamente compartido incluso por ex alumnos quienes dejan ver, el cariño hacia el tata.
    Mira el vídeo completo aquí.

    https://www.facebook.com/EduKingProducciones/videos/3011837332185564

    Nueva Modalidad
    Por otra parte, Néstor señala que no ha sido tarea fácil adecuarse a la actual modalidad de clases, “es bien difícil, yo no soy para nada tecnológico, nunca me gustó. En los años sesenta había unos computadores enormes que le llamábamos la picadora dónde si cometías un error te demorabas mucho en corregirlo, por eso siempre preferí el papel y el lápiz. Ahora tengo un computador que es de bolsillo en donde me enfrento a una cantidad de teclas que no sé cómo usarlas, hay algunas que tienen más de un uso”.

    “He tenido harta comprensión por parte de las autoridades del colegio y además hay colegas (profesores) que me han ayudado a compartir las guías con los alumnos”. En este contexto, destaca que hay poco compromiso por parte de los estudiantes, ya que muchos aparecen con los micrófonos apagados y no participan de la clase, “no sé si están atentos a la clase o están realizando otra actividad”.

    Cabe señalar, que el tata es hijo de quien fuera profesora pero él jamás imaginó serlo también, ya que al terminar su ciclo escolar no quería entrar a la universidad, quería trabajar, sin embargo su padre lo incentivó a estudiar. Finalmente, decidió realizar todas las pruebas en la universidad Católica  para entrar a arquitectura, sin embargo un día acompañó a sus padre al Pedagógico y tuvo la incertidumbre de  preguntar de qué se trataba la carrera de pedagogía en matemáticas y de casualidad portaba todos sus documentos y se matriculó.

    Néstor nos cuenta que no sabe porqué tomó esa decisión pero que no se arrepiente para nada, de lo contrario, dice que fue una excelente casualidad.  Tiempo más tarde se enteró que no había quedado para arquitectura.

    Por último, este docente con 68 años de experiencia en el aula, cierra diciendo que él cada vez que puede les aconseja a sus alumnos que “hay que ser de esas personas que actúan porque esos son a los que les va bien, los demás por fuerte que suene son puros mediocres”.

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      

      16 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará operativos gratuitos de esterilización para perros y gatos durante octubre: revisa las fechas y lugares

      14 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará jornada de conmemoración a los “Hijos Estrellas” para acompañar a familias en duelo gestacional y perinatal

      13 Octubre, 2026

      Joven queda en riesgo vital tras recibir disparos al salir de una fiesta en Puente Alto

      13 Octubre, 2026

      Cumbre de Turismo 2026 reunió en Pirque a municipios y expertos para abordar el uso de la inteligencia artificial

      30 Septiembre, 2026

      Patente verde en Chile: así funciona la nueva placa para vehículos eléctricos e híbridos enchufables

      29 Septiembre, 2026
      Leave A Reply Cancel Reply

      Debes iniciar sesión para comentar.

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Nada Nos Detiene: emprendedores de Puente Alto compitieron por impulsar sus proyectos

      17 Octubre, 2026

      ¡Goleada del Muni! Municipal Puente Alto venció 5-2 a Imperial Unido y luchará por la permanencia

      17 Octubre, 2026

      Puente Alto coordina medidas de seguridad tras daños en el CESFAM de Bajos de Mena

      16 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras