Emprendedores de San José de Maipo volvieron a sus puestos de trabajo tras acuerdo con la municipalidad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El retorno se realizará momentáneamente en calles del sector, pero con la promesa de volver a la plaza cuando la comuna avance a fase 4 del plan de desconfinamiento. 

Desde el fin de semana pasado los artesanos y emprendedores que se ubican en la Plaza de Armas de San José de Maipo pudieron levantar nuevamente sus puestos de trabajo, pero bajo estrictas condiciones sanitarias y en calles aledañas al sector.  

La problemática se remonta desde inicios de octubre cuando las 80 personas que suelen instalarse en la zona denunciaron que no se les permitía trabajar pese a estar en fase 3 y la imposibilidad de llegar a acuerdos con la municipalidad.

Daniela Cárcamo, dirigenta social, comentó que el 19 de octubre se reunieron con el alcalde para recibir la noticia y coordinar un retorno seguro, el que implica el respeto de la distancia física, la demarcación de zonas y la separación de los emprendimientos de artesanía y alimentos. También recibieron una caja de mercadería y vales para comprar gas.

“Fue un buen logro el que se dio, la gente lo único que quería era volver a trabajar. Ya no estábamos en un momento de elegir por sí o no, teníamos que hacerlo. La gente estaba desesperada”, señaló.

De igual modo, comentó que más de la mitad de los emprendedores volvieron a sus puestos, pero hubo un porcentaje de ellos que prefirió no hacerlo dada las condiciones sanitarias que vive el país.

“Se contempló y gestionó el permiso de retorno para todos, pero solo la mitad quiso hacerlo”, agregó.

Los artesanos y emprendedores estarán ubicados en calle Inmaculada y Uno Sur, y se pactó con la municipalidad que cuando la comuna avance a fase 4 del plan de desconfinamiento podrán ubicarse nuevamente en la plaza de San José de Maipo. 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta