Emprendedores puentealtinos: La pregunta del millón ¿Cómo tener éxito en un negocio propio?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Esta es una de las preguntas más frecuentes de cualquier emprendedor se hace a la hora de iniciar un emprendimiento. ¿Cómo tener éxito en un negocio propio?. Inicialmente cabe destacar, que el éxito de un negocio no llega por casualidad, tampoco se da por tener buena suerte, ten presente que todo dependerá de la capacidad organizativa, motivación y metas claras de cada persona.

En muchos casos, las personas se reinventan con el deseo de mejorar su calidad de vida o adquirir ingresos extras, y arrancan su negocio con mucha motivación y optimismo, pero a mitad del camino muchos desisten y abandonan la ida.

 

Por ello, y con el enfoque de querer ayudar a nuestro público puentealtino, entrevistamos a la Contador Auditor de KOG Servicios SpA, Karen Otárola quién otorgará unas recomendaciones importante para  lograr el éxito en el negocio propio y no morir en el intento.

 

¿Cómo lograr el éxito en un negocio propio?
Cuando el negocio es propio, se tiene una responsabilidad mayor, se asumen obligaciones legales y sociales que debemos enfrentar. Independiente del tamaño, si es un negocio familiar o una gran empresa, existen compromisos que se adquieren de forma diferente a ser un trabajador dependiente.
El éxito es el resultado de varias acciones, no basta con tener buenos ingresos, debemos tener una empresa o un proyecto basado en valores y buenas prácticas tanto con nuestro capital humano y financiero y organizado de forma eficiente.

¿Qué debes hacer para dirigir tu negocio hacia el éxito?
Asesórate con personas o profesionales que apoyen tu emprendimiento, que conozcan del mercado sus regularizaciones y estén atentos a los cambios que deba enfrentar el negocio, es importante comenzar y mantenerse bien informado, una dirección guiada te permite llegar más rápido al éxito.

¿Qué se necesita para que un negocio sea exitoso?
Muchos emprendedores se realizan esta pregunta cuando inician su negocio, yo recomiendo 3 pilares básicos para lograrlo.
1- Constituye legalmente tu sociedad.
2- Realizar el Inicio de Actividades ante el SII.
3- Concluye los trámites municipales, o en entidades públicas.
Existen otros aspectos que deben ir de la mano de esta base, cada emprendedor debe tener un entendimiento de área de negocio, por experiencias o estudios previos.

¿Cómo se puede hacer para que un negocio funcione bien?
Necesitas administrar tu emprendimiento desde la idea de negocio, trabaja responsablemente invirtiendo tiempo y recursos para que funcione correctamente, pero si ya comenzaste puedes considerar estos pequeños tips:
• Realiza un modelo de negocio, porque toda idea debe ser ordenada.
• Debes conocer claramente los costos asociados a tu proyecto.
• Conoce los impuestos relacionados, plazos de pagos y tipos de declaración.
• Ordena y planifica un flujo de caja para cumplir con los compromisos bancarios, cuentas de servicios, arriendos, otros pagos.
• Elije tu equipo de trabajo, independiente si son familiares o amigos deben formalizarse adecuadamente.

Estas recomendaciones harán que tu nicho de mercado este definido y proyectado siempre al futuro. Analiza todo lo que haces y pregúntate: ¿Cómo será mi emprendimiento dentro de 1 año? ¿Y dentro de 4 años? ¿Qué tal dentro de 6 años? y así sucesivamente, esto te ayudará a poner en perspectiva las cosas, a mantenerte motivado y a planificar estrategicamente las metas a futuro.

Si deseas que tu emprendimiento, microempresa, Pyme o macro-empresa crezca como un roble, ponte en manos de los expertos KOG Servicios SpA, a través del los siguientes medios. Ellos te ayudarán a lograr el éxito que tanto has deseado.

  • E-mail contacto@kog.cl
  • Instagram: @Kogcontabilidad
  • Facabook: Kog Servicios SpA
Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta