EN VIVO| Plebiscito 2020: 87% de los puentealtinos aprueban cambio de la Constitución y se suman a la tendencia nacional

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Con más del 50% de las mesas escrutadas, los chilenos aprobaron por amplia mayoría la modificación de la carta magna, mientras que más del 78% quiere que la redacte una Convención Constituyente, que estará compuesta solo por ciudadanos que elegirá la ciudadanía el próximo 11 de abril el 2021.

 

Revisamos el minuto a minuto de la histórica votación y como se está llevando a cabo en la comuna.

15:00 hrs: Disminuye la cantidad de votantes en Liceo Comercial y Liceo San Gerónimo en este día el Plebiscito 2020.

Varios minutos han debido esperar algunos electores en Puente Alto. El Colegio Santa Joaquina de Vedruna es uno de ellos.

 

Gobernadora Mireya Chocair se refirió a la persona que llegó con síntomas. “Se le dijo que si se sentía enfermo no podía cumplir con la labor de vocal y que fuera a un centro asistencial. No había como saber si esteba enfermo. Existe justificación, si va a un centro asistencial el puede justificarse.

A las 8:00 horas de este 25 de octubre, dio inicio la apertura de los centros de votación en Puente Alto, la cual concentra largas filas de personas que se encuentran a la espera de ejercer su derecho a sufragar por establecer si Chile podrá o no contar con una nueva Constitución.

En tanto, el Alcalde Germán Codina y el Senado José Manuel Ossandón ejercieron su derecho al sufragio aproximadamente a las 11:00 de la mañana en la Escuela Villa Independencia.

La gente está asistiendo con mucha tranquilidad y respetando las normas sanitarias, esto demuestra que la gente es sensata y valora mucho este momento, hoy se reescribe la historia de este país”, señaló Codina.

Por su parte, El Senador Ossandón, destacó que para él estas son una de las elecciones más importantes en los últimos tiempos, porque demostrarán que son un país civilizado que está en contra de la violencia, “y de alguna manera vamos a decidir democráticamente cuál va ser la opción para tener un país mejor más humano, más solidario”.

Durante el recorrido, se ha podido apreciar como los votantes asisten a los centros de votación, respetando las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID-19, entre ellas el uso de lápiz pasta azul, gel anti-bacterial, mascarillas, guantes y tapabocas.

La jornada comenzó con algunos atrasos en varios locales de votación de la comuna, que recibieron a los vocales de mesa desde las 7:00 de la mañana.

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta