Saber todo sobre las manos de póker permitirá a los jugadores convertirse en unos verdaderos maestros de las partidas de cartas dentro de los casinos. Así que, para probar la suerte en una partida de póker, lo primero que hay que saber es cuáles son las mejores manos.

Para muchos jugadores la mano de póker más alta es la que cuenta con cuatro cartas de un mismo valor; pero esto no es así y, a continuación, se explica por qué.
Las mejores manos de póker
Escalera Real
Para los expertos, la Escalera Real es la mejor mano de póker. Esta se basa en cinco cartas de un mismo palo que deben ser 10, J, Q, K y As. Aquel jugador que corra con la suerte de tener entre sus manos esas cartas, puede estar feliz porque tiene la certeza de que ganará el juego.
Escalera de color
Aunque la Escalera Real resulta la mano más alta, la Escalera de color es la segunda más alta que un jugador puede tener en su poder. Esta mano consiste en cinco cartas de un mismo palo y que se caracterizan por ir en orden ascendente, pero sin llegar al As.
La mano se forma consiguiendo cartas que van desde el 2 al 6, o también con aquellas que tienen el 9 y el Rey (K), pero sin llegar al As, porque en ese caso sería Escalera Real.
Póker
Póker es cuando un jugador tiene cuatro cartas del mismo valor y una extra que sirve para completar las cinco. Aunque hay quienes piensan que esta es la mejor mano, debido que es la que da el nombre al juego, lo cierto es que no resulta así porque las probabilidades indican que esta hace más difícil obtener una escalera real o de color.
Full
Es una mano de póker que destaca porque todas las cartas cuentan, debido a que debe haber tres cartas de un mismo valor y un par. Es decir, un jugador puede tener tres cartas J y un par de 8, por ejemplo. Esto forma lo que se denomina un full.
Color
Conseguir la mano denominada color es necesario que los jugadores tengan cinco cartas de un mismo palo sin que se requiera de un orden específico. Pero hay algo que sí es muy importante y es que todos sean corazones, espadas, tréboles o diamantes. No puede haber variedad de símbolos.
Escalera
Los nuevos jugadores de póker deben saber que la Escalera consiste en tener cinco cartas de valores ascendentes sin importar el palo. De esta manera, el jugador podrá tener una mano con cartas que van de la 6 al 10, lo que se denomina escalera.
En cuanto a la jugada más sencilla, los asiduos al póker consideran que es la tercia: una jugada tradicional que se compone de tres cartas, todas de un mismo valor. Conociendo todo esto, cualquier jugador estará listo para lanzar una partida de póker y asegurar una jugada exitosa.