El proceso permanecerá vigente hasta el 8 de septiembre.
Este jueves 12 de agosto comenzaron las postulaciones al Sistema de Admisión Escolar para el año académico 2022, en el que padres y apoderados podrán inscribir a sus hijos en establecimientos públicos y particulares subvencionados.
La plataforma estará disponible hasta el 8 de septiembre de este año y allí los vecinos de Puente Alto deberán inscribir a sus hijos en cursos desde pre kinder a cuarto medio, en el establecimiento de su preferencia.
¿Cómo postular?
Cualquier postulación al Sistema de Admisión Escolar puede ser realizada por el apoderado del estudiante, o bien, quien cumpla con estas características:
- 1° Madre, padre o tutor legal.
- 2° Abuelos.
- 3° Tutor Simple.
Para inscribirse se deben seguir las siguientes instrucciones:
- Ingresar al sitio web del Sistema de Admisión Escolar, registrarse como apoderado e ingresar los datos del postulante.
- Buscar los establecimientos de su preferencia y agregarlos al listado. En la plataforma podrá conocer información relevante sobre el colegio al que postula.
- Ordenar los establecimientos por preferencia. Primero se debe colocar el establecimiento en que se busca ser admitido, luego la siguiente preferencia y así sucesivamente.
- Enviar la postulación, para lo cual se podrá descargar el comprobante respectivo. No olvide cerrar sesión.
¿Quiénes deben postular?
- Quienes ingresan por primera vez a un colegio público o particular subvencionado;
- Quienes se quieran cambiar de colegio.
- Las personas que se encuentren en un colegio que no tiene continuidad en el siguiente curso.
- Las personas que reingresen al sistema educativo.
- Niños y adolescentes que cursen medio mayor y quieran continuar en el mismo colegio u otro.
- Niños y adolescentes que se encuentren en una modalidad de aprendizaje especial y quieran continuar con sus estudios.
¿Quienes quedan fuera del proceso?
- Los que quieran ingresar a un colegio particular pagado.
- Aquellos que pretendan ingresar a jardines Junji, Integra o Escuelas de Párvulos.
- Quienes quieran acceder a una modalidad de Educación Especial.
- Los que deseen entrar a una escuela de Educación Especial o de Lenguaje.
- Quienes quieran ingresar a un colegio que imparta Educación de Adultos.
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


