Feriantes puentealtinos alegres por la reapertura de las ferias libres bajo nuevos protocolos de seguridad

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

A partir de mañana 14 de julio, se reabren las ferias de la comuna de Puente Alto con un nuevo protocolo de seguridad e higiene, esto para seguir cumpliendo con el distanciamiento social y medidas sanitarias.

Jorge Luis Sequedia González, feriante, indicó que se encuentra deseoso de esta re-apertura “las cosas han estado difíciles por las dos semanas que estuvimos parados, aunque estábamos vendiendo verduras en la casa no es lo mismo. Me siento feliz y desesperado por volver porque esto es nuestro ingresos diario, ahorita vengo retornando de realizarme el test PCR y así empezar a cumplir con los protocolos exigidos.”

En cuanto a las medidas de seguridad destacó que tendrán un pocillito de agua y cloro para recibir los billetes y monedas, “a parte del tapaboca y guantes que vamos a ocupar, así como las medidas de entrada a la feria de los usuarios con la desinfección de zapatos y manos”. Para Jorge el retorno significa un restablecimiento en el ámbito económico, “se que los precios los mantendremos bajos porque estaremos guerreando con nuestros colegas y lograr vender para reponernos, pero siempre con productos de primera calidad”.

Según el feriante Jorge Sequedia los días de funcionamiento de las ferias serán los siguientes:

  • MARTES: Ejército Libertador
  • MIÉRCOLES: Eduardo Cordero
  • VIERNES: Luis Matte
  • SÁBADO: Santa Elena

Y el horario se mantiene desde las 8:00 am hasta las 15:00 horas.

Por nuestra parte, estamos en la espera de la confirmación de la municipalidad de Puente Alto respecto a los días, horarios y ubicación de las ferias que estarán abiertas. 

En qué consiste el nuevo protocolo de seguridad e higiene
La Municipalidad de Puente Alto, empezó a realizar test PCR desde el pasado viernes a fin de resguardar la seguridad de cada feriante y visitantes. En este sentido el alcalde de la comuna, Germán Codina, comentó “queremos que la distribución en el espacio sea diferente, que los puestos se pueden poner de espaldas unos de otros en el centro de la calle para generar una circulación en un solo sentido. Además que haya separación entre cada puesto y que el dinero pase por agua clorada antes de intercambiarse. Tenemos lavamanos, alfombras sanitizadoras y otras medidas. Pero nada de esto sirve si no contamos con la colaboración de todos, tanto comerciantes como compradores” .

Quien además agregó que estarán muy atentos al cumplimiento de las normas. “Estamos solicitando la fiscalización de Carabineros y el Ejército” agregó la autoridad de la comuna. Todos los feriantes deberán avocarse al protocolo sanitario y cumplir con lo exigido por la autoridad municipal a fin de garantizar un espacio libre de contagios.

Agricultor de Bajos de Mena
Don Luis Soto de 68 años es uno de los poco agricultores que quedan en el sector de Bajos de Mena, específicamente en las parcelas de La Pintana y nos cuenta que no se han visto tan afectados con el cierre de las ferias de la comuna de Puente Alto, ya que además de abastecer a alguno caseros de las ferias puentealtinas, también abastecen a feriantes de la comuna La Florida.

En esta línea, destaca “lo bueno es que no fueron tantos días, las ferias vuelven ya el martes (mañana)”.

Señala que ellos son entre 7 a 8 parceleros, quienes toda su vida se han dedicado a esto y sus padres también. Hoy debido a la pandemia por Covid-19 las ventas han sido mucho más lentas que en un año común, libre de coronavirus, pero según Soto “igual sale, igual vendemos, mucho más lento pero se vende”.

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta