Fiestas Patrias saludables: recomendaciones para distribuir de mejor manera los alimentos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El 18 de septiembre es una de las fechas más esperadas por todos los chilenos, y no solo por los días de descanso, sino también por los reencuentros familiares. 

A pesar que estas celebraciones serán atípicas, las familias que puedan reunirse compartirán los platos típicos como la carne asada, empanadas, choripanes y anticuchos, acompañado de un delicioso terremoto, mote con huesillo, chicha, vino etc.

Pero el exceso de alimentos que consumimos en esos días de celebración pueden repercutir en nuestra salud. Para ello, Ale Mora Personal trainer puentealtina nos explica cómo debemos distribuir de buena manera todas las comidas de estos días.

Recomendaciones

💡No te saltes las horas de comida ya que así comerás porciones racionadas y no grandes cantidades.

💡 Come tus meriendas y que sean livianas: La merienda es la comida más ligera del día, pero no por ello la menos importante, come frutas, yogurt o galletas para que el cuerpo siga recibiendo energía y nutrientes.

💡Comer despacio y con tranquilidad permite al cuerpo ingerir todos los nutrientes de los alimentos y favorece una mejor digestión de las comidas.

💡 Prefiere las empanadas horneadas ya que así evitamos el exceso de calorías que el cuerpo necesita.

💡Acompaña la porción de carne/pollo con ensaladas verdes así tendremos un plato sano y balanceado.

💡Escoge una porción de cada tipo de alimento, evita comer en exceso para que el cuerpo no se recargue de calorías innecesarias.

💡Usa platos de menor tamaño, de manera inconsciente comerás menos.

💡 Incorpora infusiones después de comer ya que estas te ayudan a regular la digestión de una mejor manera, prefiere (manzanilla, jengibre o menta)

💡 Celebra con responsabilidad, recuerda que estamos en época de pandemia y lo ideal es cuidarnos y resguardarnos en casa acatando las medidas sanitarias que la autoridad estipula. 

No dejes de seguir las recomendaciones de nuestra queridísima Ale Mora, y has de estas Fiestas Patrias un día para celebrar y compartir en resguardo familiar, acatando las medidas sanitarias.  Para más consejos sigue a esta gran entrenadora y amiga en su cuenta en instagram @a.morafitnesstrainer y no te olvides sumarte a sus planes Actívate AM/PM para lograr grandes cambios físicos.

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta