Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      Colegio El Bosque de Puente Alto se corona campeón regional de balonmano femenino Sub 14

      13 Agosto, 2026

      Municipal Puente Alto vence a Futuro y abandona el fondo de la Tercera A

      10 Agosto, 2026

      Puente Alto celebra histórico título de la Selección Chilena de Fútbol Adaptado en la Genuine Cup 2026

      6 Agosto, 2026

      ¡Últimos días!: revisa cómo postular a la beca de deportistas destacados en Puente Alto

      28 Julio, 2026

      Puente Alto CD cae ante Colo Colo en la Liga de Básquetbol CHERY

      24 Julio, 2026
    • Cultura

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026

      Puente Alto celebra la diversidad de los pueblos originarios con feria en la Plaza de Puente Alto

      5 Agosto, 2026

      Puente Alto: Manía Geek invita a celebrar el Día del Niño con mundos de fantasía y diversión familiar

      31 Julio, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Emprendedores

    Florería Isadora: 14 años acompañando a los puentealtinos

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto4 Mayo, 2020Actualizado:4 Mayo, 2020Tiempo lectura 4 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    Desde el 2006 la Florería Isadora acompaña a los puentealtinos, 14 años de historia que es reconocida por los vecinos del sector de Av México con Las Nieves, operando en las afueras del supermercado Monserrat, este emprendimiento local sigue luchando a pesar de las adversidades, así lo señala su administrador, Juan Soto, quien junto a su esposa Marcela Aedo Lemus se preparan para este día de la madre.

    ¿Cómo surgió la idea de esta florería?

    Esta florería se inició hace más o menos 14 años, junto con la inauguración del supermercado Monserrat (ubicado en Avenida México 1915), entonces como no había supermercado en el sector, menos florería decidimos en ese minuto una entrada extra en la familia y nos instalamos con una florería. Empezamos de a poco, porque obviamente la gente del sector no consume flores de forma habitual, más bien de forma ocasional. Así que de a poco fuimos empezando, primero me acuerdo que en la primera semana vendíamos con suerte un paquete de rosas, y bueno gracias a Dios y a nuestra perseverancia hemos ido creciendo, le agregamos peluches, globos , chocolates, bombones, tenemos de todo un poco con un tema asociado a las flores.

    ¿Cómo les ha afectado a su emprendimiento estos últimos meses de crisis?

    El estallido social fue terrible, saquearon el supermercado, acá hay dos supermercados, hay un Líder y un Monserrat, nosotros estamos en la entrada principal del Monserrat, y nuestra florería es toda de vidrio, entonces a nosotros también nos rompieron los vidrios, nos saquearon mercadería, nos robaron cámaras, en realidad no fue tanto el daño en términos que son millonarios, lo que más nos perjudicó, es que obviamente el supermercado cerró, e inmediatamente, o sea la segunda quincena de Octubre estuvo cerrado, noviembre y diciembre también, por lo tanto nos perdimos una fecha importante para nosotros, nos perdimos lo que son las titulaciones y graduaciones, hay mucha gente que se casa en noviembre, y no pudimos hacer nada.

    ¿Cómo han logrado reinventarse en una época tan compleja?

    Nosotros retomamos en enero con harto esfuerzo comprando flores, botando la mitad de lo que se compraba, pero seguimos hasta que logramos remontar gracias a nuestra clientela, nosotros tenemos un mercado que durante estos 14 años nos ha premiado con su preferencia, para el 14 de febrero pudimos vender todas las flores que compramos, en ese aspecto no nos podemos quejar, porque hubo mucha gente que ni venía al supermercado, venía directamente a la florería a comprar, hicimos publicaciones por Facebook, por instagram, y gracias a Dios nos fue bien, para el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo también sacamos saldos positivos, aunque comparándonos con años anteriores obviamente no fue tan bueno, pero vendimos más que un día regular. Ahora obviamente hace un rato que estamos intentando de vender nuestros productos básicamente por Facebook, Instagram y Whatsapp, en donde afortunadamente la gente nos llama y si uno tiene que hacer un balance en este minuto vendemos a lo mejor más por las redes sociales que en el mismo local, porque el supermercado está funcionando al 30%, entonces llega muy poca gente ya que no tienen mercadería, y al tener la competencia que es el Líder, llega muy poca gente. Entonces la compra más ocasional, instantánea, prácticamente nosotros la hemos perdido, salvo la gente que nos conoce.

    En estos momentos de emergencia sanitaria ha crecido considerablemente el delivery ¿Están considerando la opción de realizar despachos a domicilio?

    Nosotros ahora vamos a funcionar con despacho a domicilio, la propuesta de hacer despacho afortunadamente y tenemos algunos pedidos que la gente lo hace anticipado, entonces yo mañana voy al terminal, trato de comprar lo que hay y básicamente vamos a hacer despacho, y obviamente si no estamos en cuarentena total, vamos a funcionar en nuestra florería igual que siempre.

    Redes Sociales

    • Facebook: Floreria Isadora
    • Instagram: @floreria.isadora
    • Whatsapp: +56952016699 / +56962483225

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      ISA VÍAS será parte del Campeonato Comunal de Emprendimiento Nada Nos Detiene Puente Alto 2026

      26 Agosto, 2026

      Puente alto se viste de fiesta con HAPPY MACC: todo lo que necesitas para tu evento en un solo lugar

      25 Agosto, 2026

      De mechones rebeldes a momentos felices: la historia de Salón Kids en Puente Alto

      24 Agosto, 2026

      High Life, Centro de entrenamiento deportivo aterriza en Puente Alto

      17 Agosto, 2026

      Ferretería FERRETOP: el nuevo punto de encuentro para los proyectos del hogar en Puente Alto

      13 Agosto, 2026

      Casa Eventos: un emprendimiento familiar que abre sus puertas a la comunidad

      11 Agosto, 2026
      Leave A Reply Cancel Reply

      Debes iniciar sesión para comentar.

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Manso Intercambio en Puente Alto: revisa el cronograma de actividades y artistas

      28 Agosto, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      “Psicología Callejera” llega a Puente Alto con lanzamiento de libro y teatro psicológico

      28 Agosto, 2026

      Centro Neuro Puente Alto cumple un año acompañando a niños, niñas y adolescentes con autismo

      28 Agosto, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras

      📰 ¿Te gustan nuestras noticias? Recíbelas en tu correo