Florería Isadora: 14 años acompañando a los puentealtinos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Desde el 2006 la Florería Isadora acompaña a los puentealtinos, 14 años de historia que es reconocida por los vecinos del sector de Av México con Las Nieves, operando en las afueras del supermercado Monserrat, este emprendimiento local sigue luchando a pesar de las adversidades, así lo señala su administrador, Juan Soto, quien junto a su esposa Marcela Aedo Lemus se preparan para este día de la madre.

¿Cómo surgió la idea de esta florería?

Esta florería se inició hace más o menos 14 años, junto con la inauguración del supermercado Monserrat (ubicado en Avenida México 1915), entonces como no había supermercado en el sector, menos florería decidimos en ese minuto una entrada extra en la familia y nos instalamos con una florería. Empezamos de a poco, porque obviamente la gente del sector no consume flores de forma habitual, más bien de forma ocasional. Así que de a poco fuimos empezando, primero me acuerdo que en la primera semana vendíamos con suerte un paquete de rosas, y bueno gracias a Dios y a nuestra perseverancia hemos ido creciendo, le agregamos peluches, globos , chocolates, bombones, tenemos de todo un poco con un tema asociado a las flores.

¿Cómo les ha afectado a su emprendimiento estos últimos meses de crisis?

El estallido social fue terrible, saquearon el supermercado, acá hay dos supermercados, hay un Líder y un Monserrat, nosotros estamos en la entrada principal del Monserrat, y nuestra florería es toda de vidrio, entonces a nosotros también nos rompieron los vidrios, nos saquearon mercadería, nos robaron cámaras, en realidad no fue tanto el daño en términos que son millonarios, lo que más nos perjudicó, es que obviamente el supermercado cerró, e inmediatamente, o sea la segunda quincena de Octubre estuvo cerrado, noviembre y diciembre también, por lo tanto nos perdimos una fecha importante para nosotros, nos perdimos lo que son las titulaciones y graduaciones, hay mucha gente que se casa en noviembre, y no pudimos hacer nada.

¿Cómo han logrado reinventarse en una época tan compleja?

Nosotros retomamos en enero con harto esfuerzo comprando flores, botando la mitad de lo que se compraba, pero seguimos hasta que logramos remontar gracias a nuestra clientela, nosotros tenemos un mercado que durante estos 14 años nos ha premiado con su preferencia, para el 14 de febrero pudimos vender todas las flores que compramos, en ese aspecto no nos podemos quejar, porque hubo mucha gente que ni venía al supermercado, venía directamente a la florería a comprar, hicimos publicaciones por Facebook, por instagram, y gracias a Dios nos fue bien, para el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo también sacamos saldos positivos, aunque comparándonos con años anteriores obviamente no fue tan bueno, pero vendimos más que un día regular. Ahora obviamente hace un rato que estamos intentando de vender nuestros productos básicamente por Facebook, Instagram y Whatsapp, en donde afortunadamente la gente nos llama y si uno tiene que hacer un balance en este minuto vendemos a lo mejor más por las redes sociales que en el mismo local, porque el supermercado está funcionando al 30%, entonces llega muy poca gente ya que no tienen mercadería, y al tener la competencia que es el Líder, llega muy poca gente. Entonces la compra más ocasional, instantánea, prácticamente nosotros la hemos perdido, salvo la gente que nos conoce.

En estos momentos de emergencia sanitaria ha crecido considerablemente el delivery ¿Están considerando la opción de realizar despachos a domicilio?

Nosotros ahora vamos a funcionar con despacho a domicilio, la propuesta de hacer despacho afortunadamente y tenemos algunos pedidos que la gente lo hace anticipado, entonces yo mañana voy al terminal, trato de comprar lo que hay y básicamente vamos a hacer despacho, y obviamente si no estamos en cuarentena total, vamos a funcionar en nuestra florería igual que siempre.

Redes Sociales

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta