Fundación inclusión TEA ofrece charlas y talleres gratuitos para padres con hijos de espectro autista

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

La Fundación sin fines de lucro Inclusión TEA, fue fundada en el año 2017 en la localidad de casas viejas, de Puente Alto bajo el nombre de jardín infantil “Mi pequeño mundo”, con el propósito de impartir un sistema educacional dedicados a niños y niñas con un diagnóstico de trastorno de espectro autista (TEA).

Joaquín Melo Fonoaudiólogo y Subdirector de la fundación comentó que ellos trabajan con niños desde los dos años de edad que mantengan esta condición. “Es el primer jardín infantil 100 % inclusivo de Chile”.
Por ello, actualmente y debido a la pandemia su apoyo lo realizan de forma remota con clases online a todos los niños y padres que deseen sumarse a esta fundación.

Charlas y talleres online y gratuitas
Por su parte, la fundación también realiza charlas y talleres online para la comunidad de Puente Alto y sus alrededores a fin de educar y asesorar a padres con hijos diagnosticado con TEA, con el objetivo de lograr el máximo desarrollo de sus capacidades y la integración escolar, “hemos recibido muchas consultas de padres y familiares donde nos piden apoyo ya que no saben cómo trabajar y hacer tareas con sus niños en casa”.

Por otra parte, Joaquín destacó que también realizan clases online con sesiones terapéuticas, psicológicas mediante zoom, “estas clases cuentan con un valor mínimo agregado para poder también asesorar a los padres en este proceso”, destacó.

Para unirte a las charlas online y gratuitas, puedes contactarte con la fundación a través de los siguientes canales digitales.

  • Instagram: @fundacioninclusiontea
  • Facebook: @fundación Inclusión tea
  • E-mail: j.fundacioninclusiontea@gmail.com
Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta