¿Hasta dónde llega Puente Alto?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Fronteras poco conocidas y desentendidas, pero que la Biblioteca del Congreso Nacional las aclaró. 

Se sabe que Puente Alto es una comuna grande, pues limita con 5 comunas a su alrededor; sin embargo, muchas personas no saben hasta dónde llega el territorio, puesto que no hay una claridad de la franja límite que la comuna tiene con las localidades vecinas. Es por esto que, Portal Puente Alto trae la aclaración de la zona total que ocupamos en la Región Metropolitana.

Las 5 comunas aledañas son La Florida en el norte, San José de Maipo al este, Pirque por el sur y San Bernardo junto con La Pintana por el oeste. Ahora bien, ¿dónde termina una y empieza la otra? Pues, según la página de Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, las calles donde limita Puente Alto con estas localidades son las siguientes:

  • Con La Florida, Puente Alto colinda primeramente en la continuación de avenida Los Toros hasta 4 oriente en dirección al poniente. Más al centro, desde avenida Concha y Toro hasta Bahía Inglesa (una calle antes de Diego Portales) y luego, el límite más alto se establece entre Trinidad oriente y avenida La Florida, y desde esta última, pasando por el cerro Chequén al oriente, terminando en el canal Las Perdices.

 

  • Con La Pintana, el trazo límite es en 4 oriente con Las Acacias (continuación de avenida Los Toros) hasta el Centro de Salud Familiar Silva Henríquez por avenida Santa Rosa. No obstante, una vez cruzado el establecimiento y siguiendo la misma avenida, comienza el único límite recto con San Bernardo.

 

  • Por último, con las comunas de la Provincia Cordillera, la división de Pirque y Puente Alto es mucho más clara, ya que la exclusiva frontera comunal la establece el río Maipo, mientras que con San José de Maipo, el punto de término se da en el cruce del Camino al Volcán en el sector de La Obra.

Aunque sea difícil delimitar una comuna tan poblada y enraizada, hoy esos son los límites de Puente Alto dentro de la Provincia Cordillera, y claramente dentro de la región Metropolitana.

Para aclarar insertamos el mapa con los límites:

Simbología:

Verde: La Florida / Amarillo: San José de Maipo / Negro: Pirque / Azul: San Bernardo / Rojo: La Pintana.

 

 

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta