Karen Otárola, es una joven emprendedora puentealtina que sorprende con su historia de negocios.
Karen comenta que sus ideas de emprender se iniciaron en su primer año de universidad: “Había entrado para ser contador auditor, que por cierto, no entendía lo que era en ese momento, aunque siempre supe que me gustaban los números y ahí surge la inquietud de crear un negocio familiar en paralelo universidad”.
Así fue como se animó a crear su primer negocio: un minimarket: “Me puse en el sector de Teniente Merino, que era bien poblacional, pero con muy buenos clientes. Me fue bien y al segundo año ya estaba abriendo un segundo negocio”.
El segundo minimarket lo ubicó en el mismo sector que el primero, por lo que se transformó en su propia competencia, pero con su conocimiento de contabilidad y talento, supo manejar algunos problemas financieros.
Con el tiempo, Karen se recibió de contador auditor, por lo que empezó a trabajar de manera independiente, a la par que realizaba sus negocios: “Siempre tuve ideas de emprendimiento, como distribuidoras de huevos bebidas, pero por la falta de tiempo muchas no prosperaron”. Aunque uno de sus nuevos intereses sí progresó, y fue la adquisición de propiedades.
No fue hasta que la desvincularon de su trabajo, cuando decidió crear KOG, una empresa dedicada a servicios contables e inmobiliarios.
Hoy, se mantiene activa con su emprendimiento, con la mira siempre en algo nuevo para seguir avanzando en el mundo de los negocios, que, sin duda alguna, es lo que la apasiona.
Para los que deseen realizar un emprendimiento, Karen finaliza aconsejando: “El orden en los pagos, y la estructura es fundamental. Tener una idea de negocio bien desarrollada llevará al éxito”.
Por Gustavo Iglesias (@thisistabo).
¿Te gustó esta noticia?
Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.
📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos


