Con la colaboración de “Red animalista uniendo huellitas Puente Alto”, la organización rescatista hizo, este domingo, su primera jornada de adopción en la comuna.
Huellitas Bajos de Mena es una fundación animalista de Puente Alto que nació el 2 de septiembre del 2020 con tres integrantes; Marlene Fuentes, Sandra Aedo y Jorge Araya. Todos vecinos de Puente Alto.
La agrupación puentealtina distribuye los quehaceres y se organiza para socorrer sectores como Acceso Sur y Bajos de Mena, además de distintos zonas de la región, ya sea, rescatando, alimentando y/o esterilizando animales.
Luego de un año de servicio social animalista, Huellitas Bajos de Mena realizó la primera jornada de interacción entre animales rescatados y público general, la cual está dividida en dos etapas, que la primera se inició este fin de semana.
Un hogar para rescatados
En conjunto con “Red animalista uniendo huellitas Puente Alto”, la fundación puentealtina realizó “la primera actividad de adopción responsable a manos de Huellitas Bajos de Mena, que fue este domingo”, explicó Marlene.
Bajo esa mención, Marlene comentó que “fue una actividad que se hizo desde las 12 hasta las 4 de la tarde del domingo tres de septiembre. Nos instalamos afuera del Espacio Urbano y ahí iban llegando distintas personas a ver a los animalitos”.
Fueron 21 animales que se trasladaron al lugar para entregar en adopción, grupo que estaba incorporado por gatos y perros rescatados por la fundación puentealtina, de los cuales solo 10 fueron pre adoptados por los asistentes.
“De los que llevamos, 5 gatitos y 5 perritos fueron elegidos y pre adoptados. El resto seguirá en su hogar temporal esperando a que sean adoptados también”, señaló Marlene.
Adopción responsable y segura
Las dos fundaciones puentealtinas que convocaron la actividad trabajan bajo el objetivo de brindar un mejor vivir a los animales, es por eso que la iniciativa de este domingo se basó en la tenencia responsable y estable de mascotas.
Tras eso, Marlene Fuentes aclaró que “nosotros hacemos una selección de las personas que hicieron la pre adopción, porque de acuerdo a cómo tendrán a los animalitos, nosotros les haremos firmar el documento de adopción”.
Bajo esas condiciones, dentro de esta semana se entregará oficialmente a los gatos y perros acogidos a las personas aceptadas. De esa forma, ambas organizaciones animalistas aseguran el futuro de aquellas mascotas.
Asimismo, desde Huellitas Bajos de Mena destacan que esa no fue la única actividad de adopción que se organizará, pues se tiene previsto llevar a cabo otras instancias en las que puentealtinas y puentealtinos puedan hacerse responsables de algún rescatado.
