Intérprete en guitarra puentealtino llevó a Europa su talento y pasión por la música

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Tras su permanente trabajo en la música, Felipe Celis ha actuado en distintos escenarios de diferentes países.

Felipe Celis Catalán es uno de los concertistas en guitarra puentealtino más importante a nivel internacional. Estudió Licenciatura y Pedagogía en Música en la UMCE, se graduó de la Universidad de Chile como Intérprete en Guitarra Clásica y, gracias a una beca entregada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, realizó un máster para su carrera en una universidad de Austria, lugar donde reside actualmente.

Según cuenta Felipe Celis en una entrevista para Extensión Cultural UA Santiago, sus inicios fueron con simples experiencias personales, pues Siempre me gustó la música y la escuchaba en casa porque a mi mamá le gustaba escuchar boleros y tango, mientras que a mi papá el folclore. Entonces, creo que esa experiencia que yo tuve logró desarrollar esa capacidad auditiva en , comentó.

Su dedicación y práctica en el mundo de la música lo ha llevado a estar en varios escenarios dentro de América y Europa, tales como en Uruguay, Perú, México, Brasil, Alemania, España e Italia respectivamente.

Pese a vivir en el extranjero, el joven músico sigue manteniendo una conexión con Chile y la comuna; puesto que, según cuenta a nuestro Portal, “mi mamá sigue viviendo en Puente Alto, incluso voy todos los años. Estoy con ella, la visitamos, pero ahora por el coronavirus no hemos podido ir”.

Además de esto, comentó que llegó a los cuatro años a vivir en la comuna, y hoy su madre “es de la Villa Futuro, cerca del mall Tobalaba, de Gabriela Oriente; así que sigo manteniendo contacto con Puente Alto”, explicó el intérprete.

Ahora bien, ya que lleva 8 años viviendo en el país europeo, lugar donde ha desarrollado su carrera con más fuerza, mencionó a Portal Puente Alto que no ha realizado muchas presentaciones en la comuna. Justo este año había un proyecto en que íbamos a hacer un lanzamiento de uno de mis discos en el Teatro de Puente Alto, pero por el virus no se ha podido hacer nada”, manifestó.

Sumado a lo anterior, Celis dijo “mi idea era hacer una charla en Puente Alto, porque de repente, como somos una comuna un poquito más vulnerable, es bueno mostrar las oportunidades y contar mi historia, porque pese a que mi familia era muy pobre logramos salir adelante. Así que en el futuro sería bonito hacer eso, cerró el puentealtino.

Síguelo en Instagram y en YouTube. [@felipeceliscatalan]

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta