Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Facebook TikTok Instagram X (Twitter) YouTube
    Portal Puente Alto
    • Inicio
    • Noticias
      • Cajón del Maipo
      • La Florida
      • Pirque
      • Puente Alto
      • Emprendimiento
    • Deportes

      ¡Goleada del Muni! Municipal Puente Alto venció 5-2 a Imperial Unido y luchará por la permanencia

      17 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Municipal Puente Alto enfrenta un partido clave para evitar el descenso en Tercera A

      15 Octubre, 2026

      Joaquín Pino destaca en el triunfo de Puente Alto ante ABA Ancud y se queda con el MVP CHERY

      9 Octubre, 2026

      Nicolás Mondaca, el joven deportista de Puente Alto reconocido con una beca municipal

      1 Octubre, 2026
    • Cultura

      

      16 Octubre, 2026

      Municipalidad de Puente Alto imparte “Taller de Acercamiento a la Lengua de Señas Chilena” en modalidad online y presencial

      2 Octubre, 2026

      Taller de Mosaicos Comunitarios invita a vecinos a crear una obra colectiva en Puente Alto

      28 Agosto, 2026

      Rapero y profesor de Puente Alto cuenta su historia entre la música, la literatura y la docencia

      25 Agosto, 2026

      Orquesta de Bajos de Mena celebra una década de música

      21 Agosto, 2026
    • Espectáculos
    • Comunidad Poderosas
    Portal Puente Alto
    Noticias

    Jaime Coloma, Su visión de los medios, redes sociales, política y Puente Alto

    Portal Puente AltoPor Portal Puente Alto17 Julio, 2017Actualizado:16 Abril, 2020Tiempo lectura 6 minutos
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    ¿Cómo llegaste a la tv?

    Yo escribía comentarios de cine para Kathy Salosny en Ene TV y un día faltó alguien, me pidieron que hiciera unos comentarios de cine y fui, lo hice, pero lo pasé mal, no tenía interés de estar en pantalla. En rojo me pasó lo mismo.

    En una prueba que se hizo, el Rafa me pidió que opinará yo estaba ayudando en una prueba técnica, de sonido y opinó lo que yo pensaba. El lunes siguiente me llamaron de la producción y yo les dije que no, pero insistieron y les dije: ok, me quedo una semana hasta que encuentren a alguien que haga esto definitivo.

    Pasaron dos meses, me hicieron un contrato y ahí me quedé hasta que me llamarón para AR de Canal 13.

    No era mi aspiración llegar a la televisión, siempre me gustó lo académico, la investigación, eso era lo mío

    Lo bueno y lo malo de trabajar en televisión….

    Lo bueno: Aprender de un medio que tiene mucho poder, yo amo las comunicaciones y estar metido me dio la posibilidad de observar desde adentro el funcionamiento, me encanta. Yo soy magister en comunicación social de la Chile,

    Lo malo el lado b, las líneas editoriales muy marcadas, uno no puede decir todo lo que piensa en la tele, no hay libertad de prensa, las audiencias son muy manipuladas, eso, es frustrante.

    ¿Volverías a la TV?

    No quede con una sensación nostálgica de la televisión, me siento medianamente satisfecho con lo que había hecho. Me fui porque no me sentía contento y cómodo en lo que estaba y bueno no podía seguir haciendo lo que no me tenía bien. No melancolizo la TV.

    Las Redes sociales…

    Yo creo que la televisión está en decadencia, porque los que piensan la tv no están leyendo la audiencia. La tele está lenta, los discursos en la TV son súper añejos. Las personas que están a la cabeza del medio dicen siempre “Vamos a refrescar la pantalla” y piensan que eso es traer gente joven y no son capaces de ver que una persona joven puede ser igual o más conservadora que alguien mayor.

    Las redes sociales han levantado los contenidos, aquello es muy relevante y la televisión, no ha visto eso que hoy hace la inmediatez de las redes.

    Me gusta twitter, para mi es una herramienta muy atractiva, en general depende mucho de cómo se maneja, pero es muy rápida y uno puede opinar y eso es total.

    Instagram por otra parte es una chochera, subo fotos de mis hijos y cuento lo que estoy haciendo y es muy choro

    Año de Elecciones, Primarias y la Franja Electoral …

    La política y la farándula siempre están generando contenidos- es raro, pero súper real, eso es algo que ocurre en televisión.

    La franja produjo un fenómeno que ha excluido a la Nueva Mayoría. Decidieron no estar en el cotidiano, Carolina Goic y Alejandro Guillier no están en el cotidiano con esta decisión y entonces le dieron el foco al Frente Amplio y a Chile Vamos.

    Me parece que el Frente Amplio ha desarrollado un discurso interesante pues a pesar de ser del mismo lado ambos candidatos, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol si tienen puntos de vista distintos, los defienden perfectamente de manera independiente y eso los hace ver muy evolucionados.

    Por otra parte, Sebastián Piñera, juega a conocer desde su experiencia el rol y da una sensación muy segura.

    Felipe Kast me parece innovador, pero muy asociado a la UDI, por su parte es una apuesta novedosa y al menos se refrescan las ideas, eso se agradece.

    José Manuel Ossandón quedó muy marcado, con las últimas de sus presentaciones en la pantalla chica, se mostró  muy como el ciudadano común, pero desinformado, y eso le jugó en contra como candidato presidencial. Hay temas que se deben manejar si o si, y si estás postulando a la presidencia, conocer tratados, sistemas y todo lo que nos conlleva como sociedad. La política es muy importante y abarca todo, desde andar en metro, hasta un medio como esta revista, No se puede hacer política con un representante despolitizado.

    El cariño de la gente….

    ¿Te sientes Galán?

    A pesar de que su imagen en televisión fue más bien dura, las mujeres perciben en él un atractivo muy especial. Yo nunca me maquillé en Tv no me puse nunca nada, yo no ando por la vida como galán, se crea una imagen de mí que yo no provoqué y es raro porque yo soy muy parco. Pero me lo tomo con cariño. Lo único raro es que muchos hombre me han dicho oye Coloma me caís mal porque mi señora te ama. Y me toma tan por sorpresa porque son mujeres que no conozco.

    A mi señora le da risa, chochea con eso y a mi señora le piden permiso para sacarse fotos conmigo

    Puente Alto…

    Tiene un par de proyectos académicos y colaborando en investigaciones, está haciendo radio local en Montecarlo de La Serena. Me encanta la radio, yo trabajé en la radio chilena, hacía el matinal y entrevistas, y cuando el conglomerado de radios del 13 la compró Radio Chilena desapareció y era la primera radio que existió en Chile. Nos iba muy bien.

    Puente Alto…

    De Puente Alto tengo muy lindos recuerdos, conozco mucho Puente Alto, tenía una gran amiga que vivía en Providencia y visitábamos a una pareja de amigos que vivía allí. Nos tomábamos una micro y el viaje de ida al carrete era largo, pero la vuelta después tarde se nos hacía corta, tengo grandes recuerdos.

    Actualmente visito harto Puente Alto porque mi mamá tiene una parcela en Pirque y mi hermana vive en Las Vertientes, me toca entonces pasar siempre por allí.

    La plaza es un punto de encuentro, es loco, Puente Alto me da una sensación de República Independiente, es un lugar muy bonito.

    Cuando voy a Puente Alto mi sensación es como que me voy de viaje, Puente Alto tiene otros tiempos, todo lo que pasa allí es muy entretenido.

    ¿Te gustó esta noticia?

    Recibe las mejores noticias de Puente Alto cada semana directamente en tu correo.

    📧 Sin spam • Cancela cuando quieras • +2,500 suscritos

    Comparte. Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp
    Portal Puente Alto

      Notas relacionadas

      Motoferia de las Pulgas tendrá una edición especial de Halloween este fin de semana en La Pintana

      30 Octubre, 2026

      

      16 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará operativos gratuitos de esterilización para perros y gatos durante octubre: revisa las fechas y lugares

      14 Octubre, 2026

      Puente Alto realizará jornada de conmemoración a los “Hijos Estrellas” para acompañar a familias en duelo gestacional y perinatal

      13 Octubre, 2026

      Joven queda en riesgo vital tras recibir disparos al salir de una fiesta en Puente Alto

      13 Octubre, 2026

      Cumbre de Turismo 2026 reunió en Pirque a municipios y expertos para abordar el uso de la inteligencia artificial

      30 Septiembre, 2026
      Leave A Reply Cancel Reply

      Debes iniciar sesión para comentar.

      📰

      Newsletter semanal

      Las noticias de Puente Alto en tu correo cada semana

      +3.500 suscritos

      <--Free Flow -->
      Seguridad Puente Alto
      Casa Nuestra
      Portal Nacional
      Últimos post

      Alcalde de Pirque aborda posibles recortes del Presupuesto 2027 en reunión con parlamentarios

      30 Octubre, 2026

      Michael Is Back llega por segunda vez a Puente Alto: conoce los precios y dónde comprar entradas para el tributo a Michael Jackson

      30 Octubre, 2026

      Puente Alto tendrá una nueva edición de la Casita del Terror Shishigang por Halloween

      30 Octubre, 2026

      Motoferia de las Pulgas tendrá una edición especial de Halloween este fin de semana en La Pintana

      30 Octubre, 2026
      • portalpuentealto.cl
      • @ppuentealto
      • @ppuentealto
      • TikTok
      • YouTube
      CMPC
      Nosotros

      Portal Puente Alto

      Portal Puente Alto es un medio digital local de noticias, información y comunicación comunitaria, operado por Asesorías y Comunicaciones Bárcenas SpA, RUT 76.327.285-0.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
      Navega
      • Nosotros
      • Noticias
        • La Florida
        • Pirque
        • Puente Alto
      • Deportes
      • Cultura
      • Emprendedores
      • Tarifas SERVEL

      Copyright © 2020. Designed by Sarcástico.

      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

      Copyright © 2021. Designed by Agencia Be.

      Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

      📰

      ¡Espera!

      No te pierdas las noticias más importantes de Puente Alto esta semana.

      Sin spam • Cancela cuando quieras