Jóvenes puentealtinos se sienten inseguros de rendir Prueba de Transición (PDT)

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El contexto y la forma de estudiar ha perjudicado la preparación de aquellos que rendirán la Prueba de Transición.

La pandemia trajo consigo muchos factores que terminaron por alterar la planificación de muchas personas, pues la preparación de los jóvenes que rendirán la PDT en enero del 2021 es uno de los temas que el COVID-19 afectó completamente, considerando que estamos ad portas de terminar el 2020, los inscritos a la prueba sienten que no tuvieron la preparación esperada durante el año.

La mayor parte de quienes completarán la prueba en enero mencionan que han tratado de prepararse de forma personal, así lo explicó Daniel Cáceres, puentealtino que ha utilizado  “ensayos de la prueba, materia de años de enseñanza media y he aprendido con videos en YouTube” y, quienes tuvieron la posibilidad, como la estudiante de iniciales N.L., agregaron un preuniversitario a su método de organización. “He estudiado por mi cuenta con mis materiales, pero también estoy con preuniversitario online, aunque no es lo mismo que presencial”, aclaró.

Por su parte, otra estudiante puentealtina de iniciales S.B. mencionó, dentro de una entrevista con Portal Puente Alto, que además de la mala cobertura del wifi que hay en su hogar, la disposición para acceder a las clases del  preuniversitario se vio limitada en varias ocasiones, puesto que “en mi casa hay solo un computador (notebook) y tres personas que necesitan ocuparlo, entonces siempre quedaba alguien sin clases”, explicó.

Tras esta situación, lo agobiada que está la joven, y así muchos otros más, genera la sensación de ansiedad por todo lo que está pasando y el cómo le irá en la prueba, ya que según menciona, no se siente realmente preparada para rendirla, porque “la ansiedad me tiene mal”, recalcó.

Aquellos que se están organizando, y quienes contribuyen a eso, (profesores, ayudantes, padres) saben que el tema de la ansiedad se ha hecho presente ahora más que nunca, porque los métodos de estudio para la PDT no han sido óptimos para los resultados que muchos esperan lograr.

Por todos estos motivos es que gran parte de las y los jóvenes no se sienten completamente preparadas o preparados para contestar la prueba en enero, temen a que esa falta de aprender  presencialmente o de la forma que esperaban termine desfavoreciendo sus resultados.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta