La espeluznante leyenda del Vino Casillero del Diablo

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

En 1883, Melchor Concha y Toro entró en el negocio vitivinícola al decidir plantar viñedos en el valle del Río Maipo. Trajo cepas francesas, de la región de Burdeos, y contrató al enólogo francés Monsieur Labouchere. De este proyecto nació Viña Concha y Toro. Ya para el año 1875 construyó una casona en Pirque para vivir junto a su esposa Emiliana Subercaseaux. Con un estilo rural chileno y algunos toques de arquitectura francesa, la casona se distingue por sus extensos jardines.

Pero esta bella historia toma un vuelco completamente distinto. Cuenta la leyenda que constantemente les robaban vinos desde las bodegas, por ello Melchor echó a correr el rumor de que el diablo habitaba ese lugar. Otros dicen que Melchor Concha y Toro hizo un pacto con el diablo, pero lo engañó dejándolo encadenado en este subterráneo. Otros que el demonio se emborrachaba y se enojaba cada vez que le tomaban su vino.

Este viñedo encierra muchísimas historias que se engloban a la salida del parque donde se puede concurrir a la parras y a la misteriosa Bodega del Casillero del diablo. Parras de dos décadas de vida crecen en los suelos pedregosos del block 22, las que a mediados de Abril de cada año entregan uvas Cabernet Sauvignon de alta calidad, siendo cosechadas a mano para la elaboración de Casillero del Diablo y su fantástica Leyenda.

Pirque se enmarca por la notable mitología y leyendas en las cuales se encuentran incluidas este monumento histórico patrimonial para el desarrollo del turismo.

Fuente Informativa: Casillero del Diablo / Chile Tours Pirque Maipo /  Wikipedia historia de Melcho

 

Compartir.

Sobre el Autor

Portal Puente Alto

Dejar una Respuesta