Las manos mágicas detrás del árbol de Navidad tejido a crochet en Puente Alto

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Madre e hija colaboraron en la actividad navideña con un pasatiempo que a ambas les entretiene hacer; tejer. 

Como muchos vecinos se habrán dado cuenta, el frontis de la Municipalidad de Puente Alto tiene un gran árbol de navidad confeccionado de un material artesanal; tejidos a crochet, pues la fabricación de esto estuvo a cargo de tejedoras y tejedores puentealtinos, quienes se motivaron a participar en la actividad y aportar desde su vereda, tal como lo hicieron las vecinas Juana Vergara y Ángela Pérez, madre e hija que contribuyeron en el tejido de cuadritos de lana.

“Mi hija me compartió la invitación por WhatsApp, ahí decía que estaban buscando tejedores para hacer el arbolito de navidad, entonces con mi mamá nos contactamos y comenzamos con nuestro aporte”, dice Ángela Pérez.

En noviembre se difundió la invitación para que las personas que sabían tejer pudieran participar de aquella iniciativa artesanal, pues fue así que se recolectó al grupo de más de 300 tejedoras y tejedores que fabricaron el manto de lana que cubrió la estructura del árbol.

Aceptada la invitación, Juana y Ángela comenzaron con la confección de sus cuadros de lana, lograron completar 18 pequeños lienzos que fueron retirados en su domicilio por los organizadores de la actividad.

“Hicimos 18 cuadritos entre las dos, cuando terminamos los vinieron a retirar a la casa y nos sacaron una foto con unas tarjetitas. Todo súper ordenado y organizado”, explicó la tejedora.

Para armar la figura, Ángela comenta que “primero se hizo la estructura y después se unieron los cuadritos. Ahí no participamos todos, al menos nosotras no, teníamos que cuidarnos porque mis papás igual son de edad”, sin embargo, “ yo iba siguiendo todo el proceso en un grupo de whatsapp que se hizo”. 

Por último, la puentealtina dijo que lo que más le llamó la atención fue “lo original y benéfico” que fue el proyecto, puesto que la causa social de transformar el manto en frazadas para personas en situación de calle “fue lo más bonito y motivador”.

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta