Antes de que se termine la temporada de verano, un refrescante mote con huesillo es ideal para los días de calor. Hecho con recetas caseras, caramelo, toques de canela o acompañado de harina tostada. Desde el Portal te recomendamos tres lugares de Puente Alto donde puedes probar este postre típico chileno.
Mote con Yapa
El local más conocido y querido por los puentealtinos es el Mote con Yapa, ubicado en Avenida Concha y Toro #490. El ambiente es agradable y hogareño, decorado con banderas chilenas y sus muebles hechos de madera, este local aflora toda la cultura chilena a partir de este postre favorito de muchos.
Este local viene de una tradición familiar desde 1974. En su local podrás probar motes frescos de todos los tamaños, y de acompañamiento, dejan un frasco de harina tostada para degustar.
El Oasis del Huesillo
Esta es una combi ubicada en calle San Carlos con Bernardo Leighton, es un carro que se pone frente a una plaza. Gris, pequeño
Si vives cerca de este lugar o pasas por ahí, este carro es el lugar ideal para llevar una bebida refrescante. Sus precios son: Vaso pequeño a $1.500 pesos, vaso grande $2.000 y vaso de 1 litro a $3.800.
Entre Pinos II
Si quieres refrescarte el fin de semana, este lugar abierto, acompañado por árboles está abierto desde las 11:00 hasta las 19:30 horas.
El local queda ubicado en Camino a San José de Maipo #5778, Las Vizcachas, donde las empanadas y los pasteles son el aliado perfecto para esta bebida refrescante.