Manager de producción que tiene más de 24 millones de visitas es puentealtina

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Ha impulsado al artista revolución de la guaracha chilena, Joel  Music y también trabaja con la artista local, Bony.

Lorena Gática es una vecina de Puente Alto, trabajadora de 37 años, y dedicada a la producción de eventos de música urbana. Su interés por el mundo artístico surgió desde pequeña, por eso no resulta extraño que hoy sea manager de Bony, cantante y representante de Puente Alto en Miss Mundo Chile, y de Joel Music, compositor y cantante de guaracha. 

“Cuando era más chica, a los 13 años, empecé con la música urbana, me gustaba mucho el hip hop y comencé a cantar sin el apoyo de nadie. Yo era rapera y en ese tiempo era como algo nuevo, entonces no había mucho apoyo, por eso siempre fue como mi sueño frustrado”, confesó Lorena.

Además, agregó que en esos tiempos su nombre de rapera era “Lody”, de hecho de ahí nace el nombre “Lody Producción”, correspondiente a su propia productora de eventos. Productora que por cierto tuvo que reinventarse y acomodarse a los nuevos tiempos de  pandemia, ya que su trabajo era 100% presencial.

“Al principio no me funcionaba nada, hasta que descubrí cómo trabajar directo con Youtube, con las estrategias de marketing y con promociones. También empecé a trabajar con Spotify, me inscribí a cursos de la SCB, de la Asociación de Músicos Chilenos y empecé a trabajar en conjunto con ellos, a crear mi propia estrategia de marketing y me funcionó muy bien”,señaló. 

Carrera de Manager y productora de eventos

Lody conversó con Portal Puente Alto y mencionó que toda su carrera en el rubro  comenzó como una ayuda que prestaba a cercanos que acudían a ella por su experiencia en eventos y amplia agenda de contactos, y que con el tiempo se transformó en “un trabajo real”.

La productora mencionó que todo comenzó cuando: “Un amigo de Miami que cantaba quería que yo lo ayudara con mis contactos y como en esos tiempos yo estaba trabajando en la disco de relacionadora pública le dije ‘sí hagámoslo’ y me mandaban dinero para que yo hiciera el trabajo”.

Desde entonces comenzó a trabajar haciendo promociones a artistas del exterior y, en uno de los eventos promocionales, conoció a Joel Music quien, después de ver el trabajo y dedicación de Lorena, se interesó en que fuera su representante. 

Joel y yo comenzamos solos los dos a luchar contra el mundo. Empezamos a ir a las discoteques, haciendo música con diferentes artistas, entregamos flyers para que lo conocieran. En fin, lo mismo que hacía con los artistas de afuera, lo comencé a hacer solo con él y era desinteresadamente”, reveló.

La magener de Joel también admitió que comenzó a dedicar todo su tiempo a él y su carrera. Fue precisamente en esos tiempos de arduo trabajo cuando lanzaron un tema con Puch Flow titulado “Mueve lo que Dios te dio”, canción estilo guaracha que tiene más de 24 millones de reproducciones en Youtube.

“Empezamos a hacer lo mismo que veníamos haciendo antes, pero exclusivamente con esa canción y resultó ser un éxito total, incluso ahora está recorriendo el mundo”, recalcó Gática. 

Futuros proyectos

Próximamente estrenarán una canción con Jimmy Fernández de la Pozze Latina, esto  para Lody significa  cumplir un sueño a través de Joel. Además, en diciembre viajarán a Colombia a grabar un nuevo videoclip con Manco The Sound, el pionero de la guaracha de ese país. 

Finalmente, Lorena Gática dejó la invitación abierta para que conozcan su trabajo a través de redes sociales: @lody_produccion.cl en Instagram, y a que vean el último trabajo musical que sacaron con Joel Music llamado “Solo Saxo”

 

Compartir.

Sobre el Autor

Dejar una Respuesta